Nieva en mayo, y no solo en las montañas

  • El descenso de temperaturas ha dejado nevadas en Burgos y Soria.
  • La A-1 ha estado cortada para camiones entre Madrid y Castilla y León.
  • Mañana, las lluvias serán más intensas en el sureste de la península.
  • Consulta aquí la previsión para tu ciudad.
Una imagen de la nevada en Burgos publicada en el blog A vista de cerdo.
Una imagen de la nevada en Burgos publicada en el blog A vista de cerdo.
A vista de cerdo
Una imagen de la nevada en Burgos publicada en el blog A vista de cerdo.

El temporal que afecta desde hace unos días a la península y que en las últimas horas ha traído un notable descenso de temperaturas ha dejado una curiosa estampa en algunos lugares: nieve en mayo.

Así ha sucedido en muchos puertos de la mitad norte de la península, e incluso en algunas capitales de provincia como Burgos o Soria, en la que sus habitantes se han visto sorprendidos por una copiosa nevada durante la mañana (ver vídeo de la nevada en Burgos).

Aunque no es insólito que nieve en mayo lejos de las montañas, sí que es infrecuente, sobre todo en un año en el que el invierno ha sido más caluroso que de costumbre.

Cortes en la A-1 para camiones

El mal tiempo está causando problemas en la circulación. Por la mañana, la nieve caída sobre la sierra norte de Madrid obligó a cortar el paso de camiones por la A-1 a la altura de Somosierra, y provocó otras interrupciones en vías secundarias, según la Dirección General de Tráfico.

Hasta el momento, la operación del Puente de Mayo, en la que se preveían 8,2 millones de desplazamientos en toda España, ha causado hasta las 0.00 del martes 25 muertos.

Seguirán las lluvias

El suroeste de la península sufrirá mañana lluvias moderadas, persisententes en algunos lugares por la mañana y fuertes por la tarde, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Los chubascos se extenderán, de forma más débil, al resto de la península. En el Cantábrico serán dispersos, al igual que en el Mediterráneo.

Las temperaturas suben ligeramente, y la cota de nieve se situa en la franja norte entre los 1.300 y 1.500 al inicio del día hasta los 1.800 al final de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento