La lluvia impide a Fernando Alonso probar los cambios del McLaren

Kimi Raikkonen rueda con su Ferrari en Montmeló. (Efe)
Kimi Raikkonen rueda con su Ferrari en Montmeló. (Efe)
Kimi Raikkonen rueda con su Ferrari en Montmeló. (Efe)

La lluvia caída ayer en Montmeló ha impedido probar a Fernando Alonso un nuevo alerón para su monoplaza de McLaren. Pero las pruebas previas al GP de España se van a ampliar hasta el jueves.

La mayor parte de los pilotos no pudieron rodar. Quien sí lo hizo fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que se salió de la pista en la curva 3 por el agua acumulada en el asfalto.

Pese a impactar contra las protecciones, su coche apenas sufrió desperfectos. El choque fue leve y Raikkonen salió satisfecho sobre las pruebas: "Hemos aprendido mucho. Estamos confiados. El coche transmite buenas sensaciones y ahora sólo queda esperar y ver qué pasa", dijo el escandinavo.

"El coche se comporta ahora como yo quiero. Estamos en una posición más fuerte porque ahora podemos usar todo el potencial del coche", añadió Raikkonen.

Una gran apuesta por la aerodinámica

La Fórmula 1 es un deporte de evolución contínua. Las escuderías prueban en cada Gran Premio pequeñas mejoras que a veces tienen muchos beneficios en carrera.

Algunas de esas pruebas se asientan y perduran en el tiempo, pero también queda claro que no siempre es así.

El Gran Premio de España no es menos y prueba de ello es la evolución que McLaren ha puesto en práctica en su alerón delantero.

Y es que la aerodinámica es ahora la gran apuesta de la gran mayoría de equipos, ya que el reglamento ha frenado el progreso en neumáticos y motor.

El equipo de Fernando Alonso y Lewis Hamilton ha incorporado una sección que se eleva por encima del morro y que no había sido vista antes.

Ralf Schumacher Pedro de la Rosa ya probó el lunes el nuevo sistema y Alonso, que ayer no pudo hacerlo por la lluvia, lo pondrá en práctica en los próximos días.

No sólo McLaren evoluciona

Ferrari: Raikkonen fue el encargado de probar en la jornada del lunes un alerón delantero más grande del que usan habitualmente en la escudería italiana. Un capó motor más cuadrado fue la otra gran novedad de los de Manarello.

Toyota: La escudería japonesa puso a prueba un nuevo morro al que le salen las alas de los extremos.

La 'locura' de Ecclestone por crear la GP3

Bernie quiere crear una Segunda División B de la Fórmula 1. En teoría, la competición por países A1GP ya cumple esa función, pero a Ecclestone no le satisface.

La GP3 se disputaría en invierno -cuando no hay Fórmula 1 ni GP2-, en circuitos asiáticos y también contaría con pilotos que más tarde pudieran dar el salto a las categorías superiores, es decir, a la GP2 y a la F1.

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