Quién es Olga María Henao, la amiga con la que Monago se veía en Canarias

Imagen de pergil de Olga María Henao en Facebook.
Imagen de pergil de Olga María Henao en Facebook.
FACEBOOK DE OLGA MARÍA HENAO
Imagen de pergil de Olga María Henao en Facebook.

Olga María Henao Cárdenas, originaria de Medellín (Colombia), está en boca de todos desde que esta semana salieron a la luz los viajes entre mayo de 2009 y noviembre de 2010 que el actual presidente extremeño, José Antonio Monago (PP), realizó a Canarias para verse con ella y que corrieron a cargo del Senado —en esa época, Monago era senador—.

Esta empresaria y militante del PP en Tenerife ha reconocido a El Mundo que mantuvo una relación sentimental con Monago "durante dos años y medio", pero que finalmente "se acabó por incompatibilidad de caracteres".

"Nos conocimos en Madrid y hemos tenido una relación de pareja normal. Tanto él venía a Tenerife como yo iba allí, a Extremadura. Él llegó a separarse de su mujer, pero finalmente lo nuestro no funcionó", explica Olga María, que actualmente se encuentra en Londres realizando un curso. Monago estaba casado, en aquellos momentos, con Ana María Cordón, con la que tiene dos hijos.

Henao ejerce además de vocal en el Grupo Municipal del PP del Tagoror del distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, según confirmaron fuentes populares a eldiario.es y ella misma reconoce a El Mundo.

Ahora, tras conocerse su identidad, Olga María Henao confiesa que está "muy agobiada" y no le apetece hablar de este asunto: "No entiendo por qué se está hablando de mí". En este sentido, reconoce que se siente incómoda ante esta situación: "De repente me veo en una circunstancia que para nada tiene que ver conmigo (...) Tengo familia, soy la mayor de tres hermanos y no quiero que esto les afecte. Se están insinuando cosas que no son. Yo no he sido la amante de José Antonio, pero sí su pareja", sentencia.

Sobre su relación con otro 'popular', el diputado Carlos Muñoz Obón —que ha presentado su dimisión por hacer viajes a Tenerife con cargo al Congreso de los Diputados—, Henao confirma que es su actual pareja, y que por eso fue su acompañante en la proclamación de Felipe VI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento