Florentino Fernández: "De mi trabajo solo me gusta hacer reír, lo demás es un coñazo"

Florentino Fernández.
Florentino Fernández.
Mediaset
Florentino Fernández.

Tras abandonar en 2011 Mediaset —donde protagonizó un desencuentro con su consejero delegado, Paolo VasileFlorentino Fernández ha vuelto a la casa. Desde hace aproximadamente un mes presenta junto a Patricia Conde Killer Karaoke (Cuatro), un concurso gamberro en el que sus participantes no han de perder la afinación mientras se enfrentan a lluvias de estiércol o asedios de cucarachas.

¿Por qué nos gusta reírnos tanto de una persona a quien están haciendo perrerías?

Es una cuestión cultural que pasa en todos los países latinos. Aún así, al empezar con Killer Karaoke el principal temor era que diéramos la imagen de que nos reíamos de las cosas malas que le pasan al concursante, que pareciera un puteo para que el resto nos descojonáramos. Eso está de fondo, pero no nos reímos del participante, sino con él. Todo se hace con mucho respeto.

¿En eso están de acuerdo los concursantes tras pasar por el programa?

Esas personas saben cantar y, además, quieren que les pasen cosas. Nuestras vidas son muy planas y nos gusta disfrutar de experiencias fuera de lo común. Al final los concursantes no solo no nos odian, sino que se van contentos: ha habido muchos que han sido eliminados y se interesan por la repesca.

¿Qué le ofreció Telecinco para que dejara Atresmedia?

Un proyecto que me ha parecido interesante. Pero no un contrato en exclusiva ni una oferta económica tan fuerte que no pudiera rechazar  (al ver el acuerdo alguno pensaría que soy tonto). Me mola hacer reír y este nuevo proyecto me lo permitía. En Antena 3 no tenían ahora mismo uno acorde conmigo.

¿Y 'Killer karaoke' ha cumplido con sus espectativas?

Sí. Lo que llevo mal es que las jornadas de grabación son de 10 horas. Yo tengo una forma de trabajar muy rápida, cuando te dedicas a hacer humor este tiene que ser en el momento, y en estos espacios hay que aprender a aguantar mucho. Para ello, me apoyo en Patri (Patricia Conde), que me calma. Porque cuando me enfado, muerdo, como los perros.

Dice Patricia Conde que, además, a veces se comporta como "un niño grande".

Es que hay cosas que no me gustan y no me gustan. El formato de Killer karaoke, por ejemplo, al principio me daba un poco de miedo. ¡La palabra karaoke la he oído tantas veces en mi vida! Lo que oigo mucho me tensa. Sin embargo, el término 'killer' me encanta. Cuando tuve una reunión con Mediaset para que me enseñaran el formato me di cuenta de que, en él, la palabra 'karaoke' era meramente informativa. Porque lo que pasaba después era... ¡muy killer!

¿Eso fue lo que le convenció para dar el paso?

Sí. Yo me atrevo con cualquier formato que tenga cara y ojos y esté bien planteado, independientemente de que después el resultado pueda ser una mierda. Meter en un plató todo lo que se ha pensado previamente es complicado, no es fácil pasar de la teoría a la práctica. Pero me arriesgo.

¿El gamberrismo que exhibe es algo solo para el plató?

Yo intento que mi filosofía de vida tenga humor y comedia. ¡Suficiente tengo con ver mi nombre en los recibos de Gas Natural! Ya se lo digo a mi hijo: cuando ves tu nombre en una factura o tienes que ir al notario uno se pone supertenso.  ¡Yo quiero vivir descojonado de la risa y con chicas macizas al lado como todas las que me ponen en los programas!

Aparte de sus compañeras, ¿qué más le gusta de su profesión?

De mi profesión solo me gusta hacer reír, lo demás me parece un coñazo. Incluidas las entrevistas, la firma de autógrafos o tener que reunirme horas y horas con el jefe, el señor Baltanás. Pero entiendo que eso forma parte de mi trabajo y que por este me pagan una pasta, porque tampoco soy gilipollas.

¿Y si esto se acaba?

Si eso se acaba y vuelvo a hacer reír solo a tres, como ocurría cuando era pequeño y estaba en un banco con mis colegas, pues volveré a hacer reír solo a tres. Pero mientras esto dure, allí estaré.

Por último, ¿a qué personaje famoso le gustaría someter a las pruebas de 'Killer karaoke'?

Me gustaría ver a Ángela Merkel en la prueba 'Sopa de serpientes'. Más que nada para que se diera cuenta de que la vida es eso y no lo que ella cuenta. ¿Y que qué cantaría mientras tanto? Un tema de Britney Spears.

Biografía

Nació en 1972 en Madrid. Hace 18 años dejó su puesto de guarda de seguridad y se enroló como humorista en el espacio Esta noche cruzamos el Misisipi, de Pepe Navarro. Desde entonces ha presentado una veintena de programas, ha pasado por seis cadenas de televisión y ha prestado su voz a un sinfín de personajes de cine. Desde el 5 de noviembre presenta Killer karaoke (Cuatro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento