La Audiencia de Palma vuelve a imputar al vicealcalde de Valencia, del PP, en el 'caso Nóos'

El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en una imagen de archivo.
El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en una imagen de archivo.

La Audiencia de Palma ha imputado este viernes al vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau (PP), como habían pedido Manos Limpias y los socialistas y en contra el criterio del juez instructor José Castro que le había exonerado en el auto con el que finalizó la instrucción de la causa.

En un auto dictado por unanimidad, la sección segunda de la Audiencia de Palma ha estimado el recurso de apelación que habían interpuesto el grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia y Manos Limpias y ha acordado incluir a Grau como imputado en el auto de transformación del caso Nóos en procedimiento abreviado.

En el caso de Grau, la sala recoge los argumentos de la entidad en cuanto a su actuación "delictiva" en las negociaciones de los Valencia Summit.

La Audiencia de Palma ha añadido cuatro imputados al listado de 16 que había acordado Castro en el auto en el que finalizó la instrucción del caso.

El tribunal de la sección segunda también ha acordado imputar a dos de los responsables de la Fundación Madrid 2016, Miguel de la Villa y Gerardo Corral, por el convenio de colaboración suscrito por dicha entidad con la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, heredera del Instituto Nóos, tal como solicitó Manos Limpias.

Barberá muestra su "pena"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado su "sentimiento de pena" al conocer que la Audiencia de Palma ha vuelto a imputar en el caso Nóos al vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, aunque se ha mostrado convencida de que "se podrán aclarar las situaciones".

"Solamente sé que sin practicarse ninguna nueva prueba ni aportando nada más, se ha abierto de nuevo la imputación de Grau", ha apuntado Barberá, quien ha confesado que "no esperaba" la imputación y que lo siente "profundamente".

La alcaldesa, que ha recordado que "ya no cabe recurso", ha asegurado que todavía no había hablado con Grau, porque ha conocido la noticia cuando se disponía a acudir a la inauguración de una exposición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, donde ha realizado estas declaraciones.

Por su parte, tanto el PSPV como Esquerra Unida han pedido la renuncia de Grau como vicealcalde y su renuncia al acta de concejal al concretarse su imputación y la próxima apertura de juicio oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento