Una bala en su correo

  • El líder de los obispos de Italia, amenazado de nuevo tras sus comentarios contra los homosexuales.
  • Angelo Bagnasco recibió la carta el viernes por la mañana.
  • Junto a la bala había una fotografía suya sobre la que había dibujada una esvástica.
Bagnasco habla durante una conferencia en Roma, el pasado 26 de marzo (Max Rossi / Reuters)
Bagnasco habla durante una conferencia en Roma, el pasado 26 de marzo (Max Rossi / Reuters)
Max Rossi / Reuters
Bagnasco habla durante una conferencia en Roma, el pasado 26 de marzo (Max Rossi / Reuters)

El líder de los obispos de Italia ha recibido una bala en su correo, en la última de una serie de amenazas que han hecho incrementar sus medidas de seguridad desde que el prelado hizo comentarios que irritaron a los homosexuales.

Las fuentes que investigan el asunto dijeron el domingo que el arzobispo Angelo Bagnasco recibió el viernes por la mañana un sobre que contenía una bala, junto a una fotografía suya sobre la que había dibujada una esvástica.

Debería darte vergüenza, Bagnasco
A principios de este mes,
Bagnasco fue puesto bajo escolta policial después de que apareciera en la catedral de San Lorenzo de Génova, donde oficia como arzobispo, un graffiti que decía "Debería darte vergüenza, Bagnasco".

Aquello sucedió después de un discurso suyo en el que habló en contra del matrimonio entre homosexuales, comentarios que según dijo fueron sacados de contexto por la prensa.

"¿Por qué decir no a una convivencia legalmente reconocida que crea alternativas a la familia? ¿Por qué decir no al incesto?", dijo Bagnasco en una reunión con empleados eclesiásticos para ilustrar su oposición a valores sociales más relajados.

"¿Por qué decir no al partido de la pedofilia en Holanda?", añadió, en referencia al partido holandés de Amor Fraternal, Libertad y Diversidad que desea reducir la edad de consentimiento de 16 a 12 para legalizar la pornografía infantil.

¿Por qué decir no al partido de la pedofilia en Holanda?
Los partidarios de Bagnasco indicaron que él no pretendía comparar la homosexualidad con la pedofilia.

El Papa Benedicto XVI nombró a Bagnasco como líder de los obispos italianos en una conferencia en marzo, poco después de que el Gobierno italiano emitiera un proyecto de ley que garantizaría ciertos derechos legales a parejas no casadas, que incluyen uniones homosexuales.

La Iglesia Católica está en contra de la ley que, según dice, socava la posición del matrimonio tradicional en el matrimonio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento