Las ventas de motos suben un 16% y las de los ciclomotores bajan un 8% en octubre

  • Las ventas de motos subieron casi un 19% durante los diez primeros meses del año, hasta alcanzar un volumen de 96.000 unidades.
  • Las matriculaciones de ciclomotores se redujeron un 3,6% hasta octubre.
  • El crecimiento de las motocicletas está lejos que el de los turismos porque los vehículos de dos ruedas no están incluidos en los planes de renovación.
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Las matriculaciones de motocicletas experimentaron un crecimiento del 16,08% durante el pasado mes de octubre, mientras que las entregas de ciclomotores bajaron un 7,96%, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Las ventas de motocicletas durante el décimo mes del año actual en el mercado español se situaron en 11.198 unidades, un 16,08% más, mientras que las de ciclomotores cayeron un 7,96%, hasta 1.411 unidades.

En octubre se vendieron en España un total de 298 cuadriciclos, con una caída del 14,6%, mientras que en el mismo período se comercializaron 96 triciclos, lo que supone una progresión del 1,05% al compararlo con las 95 unidades del mismo mes de 2013.

En los diez primeros meses, las ventas de motos subieron un 18,87%, hasta alcanzar un volumen de 96.186 unidades, mientras que las matriculaciones de ciclomotores se redujeron un 3,66%, hasta alcanzar 12.629 unidades.

Por su parte, entre enero y octubre se comercializaron 2.400 cuadriciclos en el mercado español, lo que representa una bajada del 1,8%. Las ventas de triciclos en dicho período aumentaron un 10,2%, hasta 755 unidades.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, indicó que, a pesar de que las motos experimentaron datos positivos en octubre, están todavía lejos del crecimiento experimentado por el segmento de turismos, lo que se debe a que los vehículos de dos ruedas no están incluidos en los planes de renovación del parque (PIVE o PIMA Aire).

"Turismos, furgonetas, camiones o tractores ya disfrutan de planes de renovación, mientras la moto permanece discriminada. Sólo la moto eléctrica recibe una pequeña atención en el PIMA Aire 3, pero el Gobierno prevé eliminar este apartado en el inminente Plan PIMA Aire 4", añadió.

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