Los ataques terroristas en todo el mundo aumentaron en 2006 un 30%

  • Un 45% de todos los atentados se produjeron en Irak.
  • De 11.000 atentados pasamos a 14.000, con casi 6.000 que produjeron víctimas mortales.
  • Son datos de un informe del Departamento de Estado de EEUU que aviva la polémica política entre demócratas y republicanos.

Un informe del Departamento de Estado de EEUU alerta de que el número de ataques terroristas ha crecido en el mundo casi un 30% en 2006, con más de 14.000 atentados.

La publicación del informe, que llega en plena polémica en las cámaras legislativas norteamericanas por la retirada de Irak, pudo haber sido retrasada por el equipo de Condoleeza Rice, según informa The Washington Bureau.

El informe, realizado a base de datos recopilados por el Centro Nacional de Contraterrorismo, revela el aumento de los atentados en 2006 desde 11.111 hasta 14.338, en relación con los datos del año anterior.

En el mundo hibo un número aproximado de 5.800 atentados con al menos una muerte.

El 45% de todos los ataques fueron en Irak, sin contar los ataques contra las tropas de EEUU.

El estudio, que tendrá que ser revisado y aprobado por Rice, incluirá un apartado sobre "refugios seguros" de los terroristas, lo que podría ser utilizado en la contienda política interna sobre política de Defensa.

Los detractores de Bush opinan que los datos del informe están agravados por la actuación norteamericana en Irak.

Abril, mes negro para EEUU

Cuatro soldados estadounidenses murieron en Bagdad durante el fin de semana, según informó el Ejército de ese país, elevando a más de cien el número de bajas sufridas en Irak este mes.

Estas cifras convierten a abril en uno de los peores meses para las fuerzas estadounidenses en Irak por número de bajas desde la invasión del 2003 que derrocó a Sadam Husein.

El balance de muertos podría aumentar la presión sobre el presidente George W. Bush, que se opone a un plan de los demócratas para fijar un calendario para la retirada de Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento