A falta de los últimos días para poner punto y final al puente de mayo, y con la cabeza puesta en la vuelta al trabajo aquellos que aún siguen de vacaciones, se espera que continúe la inestabilidad meteorológica, tal y como ha sucedido en lo que llevamos de puente.
Seguirán las lluvias débiles e intermitentes por toda la Península, con especial intensidad en el norte del país.
Las precipitaciones irán acompañadas de cielos nubosos durante el día, que irán disipándose a lo largo de la tarde.
- Martes 1: Lluvias y granizo en el norte
En la mitad norte peninsular, se prevén chubascos y tormentas que en algunos puntos, podrán ser fuertes e ir acompañados de granizo.
Es probable que los chubascos y tormentas, localmente moderados, también afecten a Extremadura, zona centro peninsular e interior de la Comunidad Valenciana.
En el resto de la Península, posibles chubascos débiles dispersos, excepto en el sureste, donde se prevén intervalos de nubes medias y altas.
La cota de nieve estará a 1.000/1.200 metros en el noroeste, a 1.400/1.600 en el centro, alto Ebro y cantábrico oriental y 1.600/1.800 metros en la ibérica y Pirineos.
En Baleares, probables chubascos y tormentas localmente moderados y en Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas.
Temperaturas en descenso ligero o moderado, salvo en el litoral de Levante, Galicia y Canarias, donde no hay cambios.
Viento del oeste moderado a fuerte en el litoral andaluz y Estrecho, del suroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral atlántico gallego, y del noreste moderado a fuerte en Canarias.
- Miércoles 2: Lluvias débiles en toda España
En todo el área peninsular se prevén chubascos y tormentas débiles y moderados, incluso podrán ser fuertes en algunos puntos de las comunidades del interior peninsular.
Los chubascos serán más débiles y menos probables en el litoral sureste.
La cota de nieve a 1.200/1.400 metros en el cantábrico, 1.500/1.800 en el resto de la mitad norte y centro y 1.800/2.200 metros en el sur.
En Baleares, chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormentas.
En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas.
Temperaturas, en general, sin cambios o en descenso ligero.
Viento del oeste moderado a fuerte en el litoral andaluz y Estrecho, y del norte moderado con intervalos de fuerte en Canarias.
- Jueves 3: Más lluvias y tormentas débiles
En todo el área peninsular se prevén chubascos y tormentas débiles y moderados, incluso podrán ser fuertes en algunos puntos de la cuenca del Ebro.
La cota de nieve en torno a 1.500 metros en el cantábrico, 1.600/1.800 en el resto de la mitad norte y centro y 2.000 en el sur.
En Baleares, chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormentas mientras que en Canarias hay probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.
Temperaturas, en general, sin cambios.
Viento del oeste moderado en Andalucía, y con intervalos de fuerte en el Estrecho, y del norte moderado en Canarias.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Botella respalda al policía que disparó durante una redada en Lavapiés
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi



¡Sé el primero en hacerlo!