Versión impresa

El espíritu de Gamonal reaparece en Burgos: altercados tras una manifestación contra unas obras

  • Unas 300 personas se manifestaron contra las obras de reforma de la plaza de toros de El Plantío.
  • La protesta ha sido convocada por la Asamblea Contra la Especulación.
  • Un grupo de manifestantes derribó un vallado de las obras y posteriormente se dirigió a la calle Vitoria,

Un grupo formado por varias decenas de personas que se manifestaban en contra de las obras de reforma y acondicionamiento de la plaza de toros de El Plantío de Burgos ha derribado parte del vallado instalado por la empresa constructora y, posteriormente, se ha dirigido hacia la calle Vitoria, donde han volcado y quemado varios contenedores, han lanzado objetos contra una oficina bancaria y han cortado la calzada.  

La manifestación convocada por la Asamblea Contra la Especulación y a la que han asistido unas 300 personas, había comenzado esta tarde en la plaza del Cid de la capital burgalesa y llegó hasta las inmediaciones del coso de El Plantío, donde hace dos semanas se dio comienzo a las obras de reforma y acondicionamiento, que la agrupación considera un "despilfarro" pues implican un presupuesto de 5,6 millones de euros.

Ya junto a la plaza, un grupo de manifestantes ha derribado parte del vallado perimetral instalado para la ejecución de los trabajos y, posteriormente se ha dirigido a cortar la calle Vitoria, arteria principal de la ciudad cuyo tramo inicial está en el barrio de Gamonal, cuyas obras de transformación en bulevar fueron motivo de una accidentada movilización social a principios de año que obligó al alcalde, Javier Lacalle, a suspender la ejecución del proyecto como estaba concebido.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2289450/0/altercados-manifestacion/obras-burgos/gamonal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios