Antonio de la Torre conduce este viernes la gala inaugural del SEFF 2014 en el Teatro Lope de Vega

El galardonado en San Sebastián Javier Gutiérrez, Aura Garrido, Álvaro Cervantes e Ingrid García Jonsson pisarán la alfombra roja
El actor malagueño Antonio de la Torre.
El actor malagueño Antonio de la Torre.
EUROPA PRESS
El actor malagueño Antonio de la Torre.

El actor malagueño Antonio de la Torre será el encargado de conducir la gala inaugural del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014, que tendrá lugar este viernes 7 a las 21,00 horas en el Teatro Lope de Vega. La ceremonia, en la que participarán numerosos rostros conocidos de la industria del cine nacional y europea, contará además con la actuación de la cantante y actriz Maika Makovski, considerada una de las artistas femeninas con más proyección actual surgida de la escena rock underground.

Tras la gala, dirigida por LaSuite, se estrenará la película 'La ignorancia de la sangre', incluida en la Sección Oficial fuera de concurso y cuyo equipo asiste casi al completo a la inauguración del SEFF. Los actores Juan Diego Botto, Paz Vega y Cuca Escribano, el director de la cinta, Manuel Gómez Pereira, y los productores Gerardo Herrero (Tornasol) y Antonio Pérez (Maestranza Films) estarán en la ceremonia, a la que también acudirá el director de fotografía, Aitor Mantxola, y Robert Wilson, escritor superventas y autor de la novela en la que está basada la película.

Entre los invitados que pisarán la alfombra roja —que dará comienzo a las 20,00 horas— también desfilarán numerosos rostros conocidos del panorama cinematográfico nacional, como el recién galardona en el Festival de San Sebastián Javier Gutiérrez, Aura Garrido, Álvaro Cervantes o Ingrid García Jonsson, así como los sevillanos Paco Tous, María León, José Manuel Seda, Belén López Jesús Carroza, Sebastián Haro y Ana Ruiz.

Finalmente, completan la asistencia a la inauguración del SEFF el cineasta austriaco Martin Arnold, que será objeto de un ciclo en esta edición; la directora Jessica Hausner, que compite en la Sección Oficial con la película 'Amour fou'; o el jurado internacional del certamen, compuesto por el director Carlos Vemut (premiado doblemente en el pasado Festival de San Sebastián por su película 'Magical Girl'), la actriz Nora Navas, el director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente Bafici, Marcelo Panozzo; la realizadora turca Pelin Esmer y el crítico Neil Young.

Comienza así la edición 2014 del SEFF, con Austria como país invitado, que tendrá como sedes el Teatro Lope de Vega, el Alameda, Zona Este —Sección Europa Junior— y las doce salas de Cines Nervión. Con fuerte presencia española, el festival ofrecerá un total de 20 estrenos a competición desde la Sección Oficial hasta Europa Junior, pasando por Nuevas Olas o Nuevas Olas No Ficción, proyectará más de 200 películas y ofrecerá unas 425 proyecciones. También habrá una fuerte presencia nacional en todas las secciones y en la Selección EFA (European Film Academy), en Short Matters y en Special Screening.

17

Títulos a competición en la sección oficial

La Sección Oficial, con 17 títulos a competición, contará con la película 'El camino más largo para volver a casa', ópera prima de Sergi Pérez, financiada a través de Crowdfunding y rodada de manera fragmentaria en 16 días a lo largo de todo un año y en la que cuenta el periplo que realiza un joven para intentar deshacerse de un perro enfermo, en paralelo al intento de salir del oscuro túnel en el que se encuentra tras la muerte de su novia.

Dentro de la sección Nuevas Olas, destacan dos película de ficción: 'La fosa', de Pere Vila i Barcelò, y 'Las altas presiones', de Ángel Santos. Por su parte, en Nuevas Olas No Ficción habrá también varias películas españolas que competirán por el premio. Así, estarán 'Equí y n'outru tiempu' (2004), de Ramón Lluís Bande; 'ReMine, el último movimiento obrero', de Marcos Martínez; y 'País de todo a 100', de Pablo Llorca.

Dentro de Europa Junior tendrá lugar la premier mundial de una película de animación titulada 'Meñique y el espejo mágico', de Ernesto Padrón Blanco y Bruno López, responsable de 'El Cid: la leyenda' o 'Copito de nieve'.

Por otra parte, en Resistencias, once títulos competirán por el premio otorgado por un jurado Fipresci. La sección está encabezada por el trabajo de Ion de Sosa, 'Sueñan los androides', una muy particular versión de 'Blade runner', rodada en Benidorm, prácticamente sin efectos especiales. Además, estarán Pablo Llorca con 'El gran salto adelante', y una nutrida presencia andaluza, con 'África 815', de la cordobesa Pilar Monsell; '3 minutos, sin lucha no hay derrota', de Álvaro Torrellas Hurtado'; y 'Niñas', de Gonzalo García Pelayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento