Jesús Posada: "El Partido Popular tiene que 'ponerse las pilas' ante ascenso de Podemos"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, durante un pleno en la Cámara baja en Madrid.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, durante un pleno en la Cámara baja en Madrid.
EFE
El presidente del Congreso, Jesús Posada, durante un pleno en la Cámara baja en Madrid.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho este viernes en México que el Partido Popular (PP) tiene que "ponerse las pilas" para ofrecer una propuesta que convenza a la ciudadanía, ya que las políticas de su formación "no están llegando a la gente". "Desde luego tenemos que ponernos las pilas", ha respondido el político al ser preguntado sobre los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según este sondeo, aunque el PP ganaría unas elecciones generales con el 27,5% de los votos, Podemos sería la tercera fuerza política del país con el 22,5%, detrás del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que obtendría el 23,9%. La encuesta revela también que Podemos es la fuerza con más respaldo en intención directa de voto (no sujeta a las estimaciones posteriores del CIS), con el 17,6%.

En opinión de Posada, es "indudable" que hay "una crisis de los partidos tradicionales", aunque "el trabajo de base (de esta encuesta) se ha hecho en unos momentos muy característicos y reflejan un poco exageradamente la situación". La encuesta del CIS fue elaborada entre el 1 y el 13 de octubre, fechas en las que la actualidad estaba centrada en la crisis del ébola y el escándalo del uso de tarjetas de crédito por directivos de Caja Madrid y Bankia y que ha afectado a representantes de PP, PSOE, Izquierda Unida (IU), sindicatos y empresarios.

"Se están haciendo cosas importantes, pero no llegan a la gente. Hay que dejar claro que la corrupción es inadmisible. El que la hace la paga y no hay vuelta de hoja y así debe de ser", ha dicho Posada. "Si las cosas se hacen bien, las aguas volverán a su cauce", pero, "desde luego, si no lo hacemos bien, nunca volverán a su cauce", ha añadido.

"Los ciudadanos en su momento decidirán qué es lo que les interesa más. Nosotros lo que tenemos que hacer como PP es trabajar para hacerles una oferta adecuada y que ellos confíen en nosotros. Yo espero que confíen, si no confían, mal asunto, pero yo espero que lo hagan", ha manifestado. Posada se encuentra en México para participar en el X Foro Parlamentario Iberoamericano, que se celebra en la capital mexicana y en el que participan más de un centenar de legisladores de 22 países de América Latina, España y Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento