De Juana ya se pasea por la calle con su novia

  • Sale por los exteriores del hospital Donosti por consejo médico.
  • Siempre bajo estrecha vigilancia de miembros de la Ertzaina, según El País.
  • Ha ganado 14 kilos, hasta los 70, desde que abandonase la huelga de hambre tras ser atenuada su condena.

El etarra Iñaki de Juana Chaos ya sale a pasear con su novia, Irati Aranzabal, por los alrededores del hospital Donostia de San Sebastián, donde cumple una condena de prisión atenuada.

Las salidas de De Juana, según informa El País, se producen siempre bajo estrecha vigilancia policial de varios miembros de la Ertzaina.

Aconsejables, según sus médicos

Al menos, tres son las salidas realizadas por De Juana con su novia en la última semana; los pasados miércoles y jueves y la última registrada por el citado diario, este domingo.

Todas ellas se producen por consejo de los tres médicos que se encargan del etarra en el centro de salud, y cuentan con la vigilancia de los miembros de la Policía Autónoma vasca que se encargan de seguir los pasos de De Juana desde que éste fuera trasladado a San Sebastián.

Estos agentes tienen orden de no discutir con el etarra, tras un incidente producido el pasado jueves cuando los miembros de la Ertzaina que vigilan sus salidas le comunicaron que suspendían una de éstas. De Juana pidió el número a los agentes a la vez que protestó y solicitó hablar con su abogado.

Finalmente, los ertzainas recibieron órdenes de continuar con el protocolo establecido y no discutir con el preso.

Mejora

A estos paseos hay que añadir que el preso realiza también ejercicio físico en el gimnasio del centro hospitalario para mejorar su tono muscular.

Además, El País asegura que De Juana ha alcanzado ya los 70 kilos de peso, lo que supone una ganancia de aproximadamente 14 desde que abandonase la huelga de hambre, citando a fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento