El concejal de IU en Alcalá reprocha a Limones que dedicase a ACM la misma cuantía adeudada para el tranvía

Avisa de que "a la obra le queda aún más de la mitad y el Ayuntamiento aún no ha puesto un solo duro para terminarla"

El concejal de IU-CA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alberto Miranda, ha criticado este jueves que el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, intente alzarse como "el defensor" del municipio utilizando "como ariete" contra la Consejería de Fomento el tranvía, para el cual tampoco esta vez han sido presupuestadas partidas pese a que las obras rozan un grado de ejecución del 80 por ciento y constituirían un revulsivo en materia de transporte público.

"El alcalde esconde conscientemente que el Ayuntamiento no ha pagado ni un sólo euro de los 13 millones que a día de hoy le corresponden para acabar la obra", dice Miranda en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Para él, "en un discurso más que miserable, Limones culpa a la Junta de Andalucía de olvidar el tranvía en sus presupuestos, pero no menciona que él mismo, en lugar de invertir el dinero público en una construcción que traería beneficios para el conjunto de los ciudadanos de Alcalá, lo que hizo con el dinero de todos los alcalareños es tirarlo dentro de una empresa pública que se dedicaba a fomentar su propia imagen, y que la propia Guardia Civil está investigando por presuntos delitos económicos y corruptelas", en alusión a la ya extinta Alcalá Comunicación Digital (ACM), investigada por el posible gasto de dinero público en fines privados.

Ha recordado, así, que entre 2003 y 2013, el Ayuntamiento hizo transferencias a ACM por 13,6 millones de euros, la última en diciembre de 2012 por 481.000 euros, para pagar deudas pendientes con proveedores. "Y son exactamente 13 millones los que a día de hoy el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra adeuda de la parte a la que se comprometió para acabar el tranvía".

Por eso, ha pedido al alcalde "que deje de mentir con respecto al estado de finalización de la obra", argumentando que "la obra del tranvía tiene un coste total de 173 millones de euros, la inversión ejecutada por la Consejería de Fomento y Vivienda a día de hoy es de 80 millones de euros. De los restantes 93 millones, 71 corresponden a la Consejería, y 22 al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Es decir, que a la obra le queda más de la mitad aún, y el ayuntamiento aún no ha puesto un solo duro para terminarla".

"Quizás Gutiérrez Limones piensa que los ciudadanos son idiotas, y no se van a dar cuenta que el dinero que ahora reclama para acabar el tranvía lo ha gastado él en financiar la famosa Revista de Alcalá que sacaba tres fotos del Alcalde por cada página" asegura Miranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento