Las viviendas más caras de España se encuentran en la calle Serrano de Madrid

  • Las más baratas, en la zona del Estadio, en Castellón.
  • Según un informe de la tasadora Tecnitasa.
  • En la calle Serrano, el metro cuadrado cuesta 10.900 euros.
Exterior de una tienda de la calle Serrano esquina Goya.
Exterior de una tienda de la calle Serrano esquina Goya.
Jorge París
Exterior de una tienda de la calle Serrano esquina Goya.

Las viviendas más caras de España se encuentran en la calle Serrano, en plena Milla de Oro de la capital, mientras que las más baratas están en la zona del Estadio, en Castellón, según un informe de la tasadora Tecnitasa.

Según el estudio, las casas de esta calle ubicada en el distrito de Salamanca registran un metro cuadrado de 10.900 euros. Su antítesis se encuentra en la zona del Estadio, en Castellón, donde el metro cuadrado cuesta 300 euros.

La sociedad destaca en el informe que la crisis sigue haciendo mella en el valor de las viviendas, especialmente de las más económicas. A pesar de existir cierta tendencia hacia la estabilización, el mercado inmobiliario, aún muy heterogéneo, sufre escasas y ligeras subidas e importantes descensos.

En este último caso destaca Galicia, donde ciudades como Pontevedra o Vigo registran caídas en los precios máximos de sus viviendas de entre un 20% y un 30%.

La capital del País Vasco, Vitoria, también ha sufrido un descenso en los precios máximos de sus viviendas.  En el Centro, el importe se sitúa en 3.000 euros por metro cuadrado; 700euros menos que en 2013.

En cuanto a los precios mínimos, éstos caen en Toledo, donde el metro cuadrado ha pasado de costar 800 euros en 2013 a 650 euros en este 2014.

Una bajada que también se da, y de manera mucho más drástica, en la ciudad toledana de Talavera de la Reina. Los precios en la zona de El Pilar y La Estación han caído más de un 30% con respecto al año anterior y un 60% si los comparamos con los datos de 2011.

Una caída menor a la de otros años

Según el director técnico de la sociedad de tasación, Fernando García Marcos, "en términos medios, los precios siguen cayendo, pero se confirma que se trata de una caída menor que la de años anteriores y que parece apuntar a la recuperación, o al menos a la estabilización"

No todos los datos arrojados por el Informe de TecniTasa han sido negativos. También se han registrado subidas en zonas puntuales. Eso sí, todas muy moderadas.

En 2014, los precios máximos suben más de un 2% con respecto al año pasado en la zona de Avenida de España y Virgen de Guadalupe de Cáceres. También suben los de la zona más cara de Santiago de Compostela.

Una de las comunidades que más ha visto crecer sus precios máximos ha sido la de Madrid. En Móstoles, Fuenlabrada y Madrid Capital el metro cuadrado sube una media de un 4%.

Los precios mínimos suben sólo en 3 ciudades. La subida más significativa se registra en Vigo, donde los precios de sus viviendas más baratas suben en más de 4% con respecto al año anterior (hecho que contrasta con la bajada del 20% en los precios máximos de la ciudad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento