Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Renueva tu cuerpo con la energía de las joyas y gemas

Collar de perlas cultivadas y gemas
Collar de perlas cultivadas y gemas: citrinos, cuarzos, aguamarinas y amatistas. De Tous.
Ampliar
  • Las piedras preciosas pueden ser más que un adorno.
  • En la India, por ejemplo, se les atribuyen propiedades curativas.

El universo de las piedras preciosas y de las joyas ejerce una poderosa fascinación sobre las personas. Se utilizan tanto en joyería como en colecciones de minerales o en aplicaciones curativas.

Los cristales sirven como herramienta para equilibrar las energías del cuerpo según una técnica muy antigua. Históricamente, las piedras se han asociado a condiciones físicas o mentales.

Una de las cosas más llamativas de las piedras es su color, determinado, en gran parte, por los reflejos de la luz. Tiene una gran importancia tanto por su aspecto externo como por su aplicación en cromoterapia.

Cada pieza es un prisma que concentra la luz para enfocarla en el cuerpo

Los agentes químicos metálicos (cobalto, hierro, vanadio, manganeso, etc.) son los que, en determinadas piedras preciosas, absorben distintas longitudes de onda de la luz blanca y de ese modo se producen los colores.

En la India se consideraba que las frecuencias energéticas del cuerpo estaban distribuidas en siete niveles (chakras) y que la energía universal, en forma de luz blanca, entraba por la coronilla y acababa siendo modulada en los distintos chakras según su color.

Como un prisma

Este modelo sigue vigente y también se utiliza en el yoga. A su vez, cada gema funciona como un prisma que concentra la luz para enfocarla sobre el cuerpo; éste tiene la capacidad de curarse cuando la luz blanca circula armoniosamente entre los chakras.

De acuerdo con esta idea, los problemas surgen cuando la luz se obstruye entre los chakras. Las gemas emiten la luz necesaria y la enfocan sobre las células que funcionan correctamente. Así, cada piedra es una fuente infinita de una radiación en particular, pero hay que limpiarlas de posibles energías negativas.

Las virtudes de los minerales

Ágata amarilla: Proporciona equilibrio emocional.

Amatista: Protección y cambios espirituales.

Ámbar: Ayuda a no preocuparse demasiado de los demás y saber decir que no.

Cuarzo azul: Armoniza cuerpo y espíritu.

Diamante: Apertura mental.

Esmeralda: Tranquilidad.

Jade: Suerte en los negocios.

Ópalo: Vitalidad.

Zafiro: Ayuda a meditar.

Topacio: Contribuye a liberar energías reprimidas.

Rubí: Apetito sexual.

Ónix: Ayuda a mitigar el miedo a lo desconocido.

40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lo que hay que leer
1
Avatar genérico
Dice ser Lo que hay que leer, 30.04.2007 - 07.19h

¿Esto es noticia, pseudociencia o llana y simple estupidez en pleno siglo XXI?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ulix
2
Avatar genérico
Dice ser Ulix, 30.04.2007 - 08.23h

Pues a mi me parece un tema fantástico de culturas milenarias como la India enraizadas en el hinduismo que posiblemente chocan frontalmente con nuestra manera de ver las cosas en Occidente.
Si quieres ver cosas más occidentales siempre puedes visitar mi blog
http://taputiema.blogspot.com/
y poner todos los comentarios que quieras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Más ciencia y menos magia
3
Avatar genérico
Dice ser Más ciencia y menos magia, 30.04.2007 - 08.40h

Todo esto no es más que superstición heredera de los tiempos de la magia. Está cientificamente demostrado que por llevar collares, pulseras o pendientes de piedras no se produce ningún efecto físico, químico o biológico (salvo que el material sea tóxico o radiactivo, claro).

Las supuestas propiedades beneficiosas de los minerales vienen de la antigua magía y de todas partes del mundo. Pero no es más que mágia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
enhiro
4
Avatar de enhiro
enhiro, 30.04.2007 - 08.49h

    Según ciertas culturas milenarias de África si bailas y cantas atraes a la lluvia, nos ha fastidiado. Valiente magufada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser YonkiMan
    5
    Avatar genérico
    Dice ser YonkiMan, 30.04.2007 - 09.27h

    Vamos.....que quitamos los anuncios de las putas porque la mayoria están explotadas, pero mantenemos los anuncios de los curanderos africanos, el horóscopo y publicamos supersticiones, que son mentira.

    Otra muestra más de las contradicciones de 20minutos (por ejemplo, te quitan un comentario por poner "puta" pero pagan al eZcritor por decir burradas....ahí, ahí).

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dj
    6
    Avatar genérico
    Dice ser dj, 30.04.2007 - 09.27h

    EN FIN... QUE GILIPOLLECES, ME ENCANTARÍA RENOVAR MI ENERGÍA PERO ANTES QUE RENUEVEN MI NÓMINA POR FAVOOOOOR.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Joaquin
    7
    Avatar de Joaquin
    Joaquin, 30.04.2007 - 09.37h

      Si pones toda tu esperanza y fe en que una piedra te va a hacer sentir mejor y más relajado, no lo dudes: una piedra te hará sentir mejor y más relajado.

      Afortunadamente yo consigo eso con una siesta.

      Saludos,

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Daniel
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Daniel, 30.04.2007 - 09.48h

      En la lista faltan unas piedras importante:


      - Ladrillo: Renueva la riqueza de los mangantes de siempre, y la indignación de las clases medias ante el sistema político y económico en el que se encuentran.

      - Televisión: Renueva la comodidez y la vagancia entre las mismas clases medias mencionadas anteriormente, y la misantropía entre individuos aislados.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Yomisma
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Yomisma, 30.04.2007 - 09.54h

      Vaya chorrada de noticia

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser oscar
      10
      Avatar genérico
      Dice ser oscar, 30.04.2007 - 09.57h

      Esto es una memez , es decir , que te puedes atiborrar cada dia en el Mc Donald's de comida basura y solo beber cocacola pero si llevas un opalo colgado te vas a sentir rebosante de vitalidad , jajajaja

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos