Lidl vuelve a poner en sus estanterías la crema que se agotó por ser la mejor valorada

  • El pasado verano la crema antiarrugas 'Cien Q10' se agotó de forma fulminante tras aparecer como la mejor en un estudio de la OCU.
  • Ahora Lidl anuncia que hay disponibles un millón de unidades y refuerza la idea del competitivo precio que tiene frente a otras marcas.
  • La crema se hizo con el primer puesto del informe de OCU después de ser puesta a prueba junto a las demás tanto en laboratorio como entre consumidoras.
  • La empresa no ha dado este jueves datos del primer día de ventas.
Imagen de las colas de espera en el supermercado Lidl, en la plaza Tirso de Molina (Madrid), minutos antes de la apertura de la tienda.
Imagen de las colas de espera en el supermercado Lidl, en la plaza Tirso de Molina (Madrid), minutos antes de la apertura de la tienda.
V.P.A.
Imagen de las colas de espera en el supermercado Lidl, en la plaza Tirso de Molina (Madrid), minutos antes de la apertura de la tienda.

Se convirtió en la crema antiarrugas mejor valorada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con un precio de 2,99 euros (50 ml), superando a muchos otros productos significativamente más caros. Y así en poco tiempo la crema Cien Q10 se agotó en todos los supermercados Lidl, la cadena que la comercializaba.

Desde junio era difícil encontrar este producto, pero la cadena alemana ha anunciado que lo pone de nuevo a la venta, con más de un millón de unidades disponibles, para evitar que vuelva a agotarse. En su nueva campaña promocional Lidl pregunta: "¿Para qué gastarse más de 100 euros en una crema antiarrugas si la crema Cien Q10 cuesta 2,99?".

Este jueves Lidl confirmaba a 20minutos.es que se habían producido colas en "todas" sus tiendas de personas que buscaban esta crema, agotada desde hace meses, aunque aún no tienen datos de venta, algo que facilitarán este viernes.

El junio, la OCU emitía un informe tras analizar 14 cremas faciales y la que obtenía mejor nota era 'Cien Crema de Día Q10, Todo tipo de pieles', comercializada por Lidl. Ya entonces, el responsable de comunicación de Lidl, Víctor de Bobes Martínez, explicaba que "desde que se hizo publico el estudio, se incrementó el ritmo normal de ventas de este producto por 20".

Los secretos de la crema

Según informa la OCU en el estudio, se analizaron catorce cremas mediante diversos métodos, como la prueba a ciegas por parte de consumidoras, test de laboratorio y fotografías tras cuatro semanas de uso con mediante el método FOITS (Fast Optical in vivo Topometry of Human Skin) que es capaz de realizar un mapa "topográfico" de la piel, por lo que se ven las arrugas y su evolución.

También se valoraron marcadores como el precio, el etiquetado, la eficiacia comprobada frente a la prometida... Así, la crema que comercializa Lidl se convirtió en la primera por su reducido precio (3 euros por 50 ml frente a otras de hasta 72 euros por la misma cantidad), pero también por su alta capacidad de hidratación (fundamental para la reducción de las arrugas), su buena capacidad de reducción de arrugas, su buen etiquetado y las valoraciones de las usuarias. En total consiguió 64 puntos de 100 posibles, muy por encima de la última crema analizada, que consiguió 21.

Según la cadena de supermercados el elemento estrella de la crema es el Liftan, "un complejo activo a base de ingredientes específicos para reducir la apariencia de las arrugas". Su composición también incluye ácido hialurónico (ingrediente altamente hidratante), vitamina E (un antioxidante esencial para la piel), filtro solar UVA/UVB y la coenzima Q-10 (una sustancia semejante a una vitamina fundamental para el buen funcionamiento de todas las células).

Tras la presentación del estudio la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética se apresuró a puntualizar los resultados del mismo y a defender la eficacia de todos sus productos. Sin embargo, Carmen Esteban, directora científica de la asociación explicaba entonces que la efectividad del producto no está siempre relacionado con su precio.

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