Marhuenda llega este jueves al Foro Nueva Murcia para analizar el desafío soberanista catalán

El director de La Razón desgrana las claves de una decisión que ha dividido a sociedad catalana
El director del diario La Razón interviene en el Foro Nueva Murcia
El director del diario La Razón interviene en el Foro Nueva Murcia
FORO NUEVA MURCIA
El director del diario La Razón interviene en el Foro Nueva Murcia

El director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda, será el protagonista de la nueva conferencia organizada por el Foro Nueva Murcia para este jueves 6 de noviembre en el Real Casino, en la que analizará el desafío soberanista catalán, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Un "órdago" del Ejecutivo catalán planteado inicialmente en forma de consulta sobre la independencia de Cataluña pero que, tras ser suspendida por el Tribunal Constitucional, se debate aún hoy entre la legalidad de un proceso participativo o un referéndum ilegal, añade FNM.

De hecho, el pasado viernes, el Gobierno de Rajoy tomó la decisión de impugnar ante el Tribunal Constitucional la nueva consulta después de que el Consejo de Estado, por unanimidad de sus miembros, viera indicios de inconstitucionalidad.

El Foro Nueva Murcia ha querido abordar nuevamente un tema de actualidad con uno de los tertulianos televisivos de moda. A tres días de la "consulta alternativa" del 9N, Marhuenda analizará la situación en la que se encuentra Cataluña, y las consecuencias o el coste político que esta decisión implica.

Para el director de La Razón "Mas se ha colocado en un callejón sin salida", y "ha rechazado todas las oportunidades que ha tenido para salir del enredo y se ha empecinado en agitar la calle". Lo normal, subraya Francisco Marhuenda, "es que Mas hubiera presentado su dimisión, pero prefiere un naufragio en toda regla que destruya el nacionalismo catalán para dar paso a ERC".

El director de La Razón es, además de periodista, abogado y profesor de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde hace algunos años, se ha convertido en uno de los rostros más populares y polémicos de las tertulias televisivas como 'Al Rojo Vivo', 'laSexta Noche', 'laSexta Columna' y 'Espejo Público'.

Nacido en Barcelona en 1961, Marhuenda fue jefe de opinión y columnista del desaparecido 'El Noticiero Universal'. Está ligado al Partido Popular, formación a la que se afilió en 1995, aunque antes fue miembro del Comité Ejecutivo de las Juventudes de UCD y de su Consejo Político en Cataluña.

En 1995 fue elegido diputado autonómico en las elecciones catalanas y tras la victoria del PP en las generales del 3 de marzo de 1996, fue nombrado director del Gabinete del entonces ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy. Con la llegada de éste al Ministerio de Educación y Cultura en enero de 1999 asumió el cargo de nuevo director del Gabinete del Ministro de Educación y Cultura.

El 5 de mayo del 2000 fue nombrado director general de Relaciones con las Cortes del Ministerio de la Presidencia, a cuyo frente se hallaba también Mariano Rajoy. En 2001 fue nombrado subdirector y delegado del diario 'La Razón' en Cataluña, cargo que ocupó hasta febrero de 2008 cuando fue nombrado director de dicho periódico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento