El Madrid se dio un paseo por San Mamés

Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol de su equipo frente al Athletic de Bilbao (Efe).
Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol de su equipo frente al Athletic de Bilbao (Efe).
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol de su equipo frente al Athletic de Bilbao (Efe).

El Real Madrid alimentó su ilusión de lograr un título liguero que ha llegado a tener muy lejano en alguna fase de la temporada con una autoritaria goleada al Athletic Club en San Mamés, campo en el que se impuso por 1-4 (estadísticas del partido) gracias sobre todo a una descomunal pegada.

Con esta victoria, el Madrid aguanta el ritmo que le impusieron hoy con sus triunfos el Barcelona y el Sevilla, de los que mantiene dos y un punto respectivamente a seis jornadas del final.

El Athletic, por su parte, aunque dio una imagen en el juego mejor de la que indicó el resultado final, perdió una gran ocasión para poner tierra de por medio respecto a un descenso que sigue teniendo a dos puntos, ya que perdieron la mayoría de sus rivales.

De inicio, José Manuel Esnal 'Mané' sorprendió con un once sin Prieto, Yeste ni Urzaiz, con Javi González de lateral izquierdo, Iraola de medio centro en lugar de en la banda y Javi Martínez de media punta.

Enfrente, Fabio Capello se mostró cauteloso, con Diarra y Emerson en el doble pivote, con lo que Gago se quedó en el banquillo.

Comenzó el juego como suele hacerlo en uno de los tres clásicos de la liga, con el Athletic jugando directo y tratando de imponerse físicamente al Real Madrid. El equipo blanco respondía bien, sobre todo Sergio Ramos ante Aduriz, aunque esperaba replegado.

Gol de Sergio Ramos

Así, los locales se acercaron más veces al área rival, pero los visitantes dieron en la diana en su primera ocasión. Después de que el excesivamente revolucionado Aduriz alimentara las ilusiones del hoy escaso público local, el Madrid aprovechó una falta de Beckham para abrir el marcador.

El inglés encontró al sorprendentemente solo Sergio Ramos para que el sevillano fusilase a Aranzubia con un remate ya en el área pequeña.

Se repuso el Athletic de ese tanto, continuó a la carga y, fundamentalmente cuando buscaba a Cannavaro, encontró varias oportunidades para empatar. La impericia en el remate evitó a Iraola, Etxeberria, Javi Martínez y Aduriz lograr la igualada. De cinco opciones que tuvo en esa fase de partido, la mejor de ellas fue una de Iraola, que remató desviado en buena posición.

Una peinada de Beckham que a punto estuvo de sorprender a Aranzubia avisó del segundo tanto madridista. Lo marcó Van Nistelrooy en el segundo palo tras una buena jugada de Cicinho hasta la línea de fondo, que le dejó al holandés el tanto casi hecho.

El segundo gol hunde al Athletic

Si acusó esa vez el golpe el Athletic, que apenas si tuvo una oportunidad más, un tiro alto de Javi Martínez, hasta el descanso.

Poco después de la segunda salida de los jugadores del túnel de vestuarios, en el minuto 49, llegó la tercera estocada del Madrid. Van Nistelrooy recogió un rechace tras remate de Robinho y batió de nuevo a un estático Aranzubia.

Mané no esperó más y llevó a cabo los cambios que ya tenía pensados y que su equipo necesitaba como agua de mayo, la entrada al campo de Urzaiz y Yeste.

Mejoró el conjunto vasco, pero siguió romo. Iraola volvió a fallar lo que hubiese sido el 1-3, que no llegó hasta que entró Llorente y encontró un centro de Yeste en el segundo palo.

Le duró tres minutos la alegría al Athletic, que volcado en busca de un milagro, recibió una contra de Guti que acabó por matarle. El centrocampista blanco superó sin problemas a Aranzubia en el mano a mano. A los últimos remates de Llorente y Aduriz respondió como acostumbra en Bilbao Casillas.

- Ficha técnica:

1.- Athletic Club: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Javi González; Iraola (Llorente, min.70), Murillo; Etxeberria (Urzaiz, min.52), Javi Martínez, Gabilondo (Yeste, min.52); y Aduriz.

4.- Real Madrid CF: Casillas; Cicinho, Cannavaro, Sergio Ramos, Torres; Diarra, Emerson; Beckham, Raúl (Reyes, min.87), Robinho (Guti, min.76); y Van Nistelrooy (Higuaín, min.65).

Goles: 0-1, min.14: Sergio Ramos. 0-2, min.34: Van Nistelrooy. 0-3, min.49: Van Nistelrooy. 1-3, min.80: Llorente. 1-4, min.83: Guti.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla los locales Murillo y Urzaiz, y a los visitantes Cannavaro y Beckham.

Incidencias: Unos 27.000 espectadores en San Mamés. Noche primaveral y terreno de juego en buenas condiciones. Trigésima segunda jornada de liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento