Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD
Leonor cabecera

Nacimiento Infanta Sofía

Un nuevo nacimiento en la Casa Real. Ha nacido la Infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias.

Su sitio en la línea sucesoria | La Infanta Sofía copa las portadas | Los compañeros de juegos de la pequeña

La infanta "se llamará Sofía"

La segunda hija de los Príncipes de Asturias, nacida a primera hora de la tarde de este domingo, llevará el mismo nombre que la Reina: Sofía.

Nos hacía mucha ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre

Así lo anunció Don Felipe, visiblemente emocionado, en la Clínica Ruber de Madrid.

Tanto la madre como la niña están en perfecto estado y han pasado una noche tranquila. Está previsto que hoy la infanta Leonor conozca a su hermana y todo apunta a que el viernes sean dadas de alta.

El anuncio

"Se llamará Sofía. Nos hacía mucha ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre", explicó.

El heredero a la corona española agradeció en todo momento la labor del equipo médico comandado por el doctor Luis Ignacio Recasens, quien abrió la comparecencia informando de que Letizia necesitó una cesárea para dar a luz a la pequeña, que nació a las 16:50, pesó 3,310 kilogramos y midió 50 centímetros; el doctor Recasens aseguró que el estado de salud de ambas es bueno.

"Estamos realmente felices"

"Tenemos el plato lleno de felicidad, estamos realmente felices", declaró el Príncipe con una sonrisa radiante.

Satisfecho y orgulloso, aseguró que la infanta "se parece mucho a su hermana", al tiempo que reconoció que controló sus nervios en el paritorio porque "la experiencia es un grado".

"No sabía cómo iba a reaccionar (...), pero he colaborado todo lo que he podido y he intentado aguantar el tipo", añadió.

Por último, el Príncipe de Asturias afirmó que los detalles del bautizo todavía no están cerrados.

He colaborado todo lo que he podido y he intentado mantener el tipo

"Lo podemos determinar en días o en una semana... Cuando lo sepamos, se lo trasladaremos. Hacer planes ahora es complicado", concluyó.

Cumpliendo con la tradición, el bautizo de Sofía no será hasta al menos dentro de un mes, por lo que se prevé que sea a finales de mayo o primeros de junio, según fuentes cercanas a la Casa Real.

Dos bolsas de sangre del cordón umbilical

Asimismo, Don Felipe informó de que, debido a la confianza que tienen en la ciencia, "que avanza a pasos agigantados", se recogieron dos bolsas de sangre del cordón umbilical de la recién nacida, uno de los cuales irá a un banco público y otro a uno privado "de ámbito europeo"

Los Reyes se enteraron por teléfono

El Príncipe le comunicó la buena noticia por teléfono al rey Don Juan Carlos y a la reina Doña Sofía, que volaba desde Moscú a Madrid tras a asistir a los funerales por el músico ruso Mstislav Rostropóvich.

Ingresó al mediodía

La Princesa de Asturias ingresó en la clínica a las 12:45 horas y dio a luz a una niña a las 16:50 de la tarde, sin complicaciones, según confirmó la Casa del Rey en un mensaje de móvil a las decenas de periodistas apostados delante de la clínica Rúber Internacional.

SMS a los periodistas

Se parece mucho a su hermana

"Su alteza la Princesa ha dado a luz a una niña", fue el texto enviado a las 17:28 horas a los periodistas, que conocieron la noticia unos minutos antes.

Letizia salió de cuentas el pasado viernes y se eperaba que Sofía naciese a finales de este mes o principios de mayo, por lo que el alumbramiento se ha producido dentro de los plazos previstos, no como ocurrió con la infanta Leonor, que nació con tres semanas de antelación.

Más fotos relacionadas

452 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

451 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carla 11 años
451
Avatar genérico
Dice ser carla 11 años, 04.05.2007 - 20.23h

hola soi la de antes esque me encantaria conocerles a las infantas a sus majestades como ustedes los principes seria un placer tan enorme conocerles a todos q haria lo q fuera con tal de conocerles a todos ustedes seria lo mejor q me abria pasado hojala vinieran a Palma de Mallorca bueno os quiero un monton asta luego

Ya no puede recibir valoraciones 0
452 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lola
452
Avatar genérico
Dice ser lola, 10.05.2007 - 23.01h

LOS AMIGUITOS DEL REY

Manuel Prado y Colón de Carvajal

Hay constancia documental de que “el administrador privado del rey”, Manuel Prado, utilizaba cartas con membrete real en las que pedía apoyo para determinados negocios. Hizo una fortuna a la sombra del monarca. Fue condenado por sus trapicheos con Javier de la Rosa en el caso KIO, donde recibió 100 millones de dólares del empresario catalán.

Gracias a la intervención de la monarquía kuwaití, Prado logró evitar la orden de búsqueda de la Corte Comercial de Londres, ciudad donde se encuentra la sede de las operaciones internacionales de KIO. Las Cintas en posesión de De la Rosa que implicaban al rey en conversaciones telefónicas con importantes personalidades árabes, dan credibilidad a la tesis de que esos 100 millones de dólares salieron de KIO para premiar los servicios del monarca en la guerra del Golfo.

Mario Conde

Este personaje no encaja exactamente en la sección de la economía golfa. El dinero y el éxito fue fomentado como estrategia de fuerte carisma sobre la realeza. Mario Conde aspiraba a que la monarquía le diera su respaldo para alcanzar el poder político, indican varios de sus biógrafos. El que llegó a convertirse en el “banquero de la monarquía” fue una de las amistades más peligrosas del rey. Cuando Banesto fue intervenido, aparecieron al menos dos cuentas a nombre del monarca (la cuenta 8317-172 y la 148963-172) vinculadas con operaciones en Asturiana de Zinc, Sindibank, y Banesto, así como opciones para la gran ampliación de capital que no llegó a realizarse, según denuncia Ernesto Ekaizer en su libro Vendetta. Revela Jesús Cacho que fue el rey quien intercedió entre Alfonso Escámez y Gustavo Villapalos para que el banquero fuera investido doctor honoris causa. Conde fue condenado por un ‘agujero’ de 605.000 millones de pesetas y por apropiación indebida.

Marc Rich

Considerado el evasor de impuestos más importante en la historia de los EE UU. Le han calificado en diferentes medios como “el gran dragón de la corrupción”, “monsieur pétrole” o “el delincuente más inescrupuloso de la era moderna”. Cuando en 1983 se fugó de EE UU, el FBI lo perseguía por 65 delitos, como fraude, ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo, simulación de precios, cotizaciones falsas y evasión fiscal por 48 millones de dólares. Rich adquirió la nacionalidad española y se estableció en Suiza.

Organizó su red de empresas e hizo suculentos negocios con la mafia rusa, con Milósevic y con la Halliburton de Cheney. En 1998 fue indultado por Bill Clinton, tras financiar la campaña para senadora de Hillary. El rey Juan Carlos I figura entre los solicitantes del indulto, junto a Shabtai Shavit, ex jefe del Mossad; Camilo José Cela, ex presidente de la Fundación Marc Rich en el Estado; y por el ex vicepresidente del Real Madrid, el empresario Fernández Tapias.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos