Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD
Leonor cabecera

Nacimiento Infanta Sofía

Un nuevo nacimiento en la Casa Real. Ha nacido la Infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias.

Su sitio en la línea sucesoria | La Infanta Sofía copa las portadas | Los compañeros de juegos de la pequeña

Las instituciones y personalidades públicas felicitan a los Príncipes por su segunda hija

  • Los dos grandes partidos han dado la enhorabuena a, Príncipe Felipe y a su esposa Letizia.
  • Llamazares los felicita "como a cualquier pareja".
  • El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias abre una botella de champagne.

Desde el alcalde de Oviedo a Gaspar Llamazares, que felicita a los Príncipes como a "cualquier pareja", políticos de todos los signos felicitan a la Casa Real por el nacimiento de la que ocupa el tercer puesto en la sucesión del Rey don Juan Carlos:

  • Zapatero habla con el padre | Zapatero trasladó su felicitación y su "calurosa enhorabuena" al Príncipe y a toda la Familia Real en una conversación telefónica con Don Felipe en la que se interesó por el estado de salud de Doña Letizia. "Este nuevo nacimiento, que tras el de la infanta Leonor afianza la línea sucesoria, es una grata oportunidad que el Gobierno de España quiere aprovechar para expresar el reconocimiento a la labor de la Corona", añade el texto del Ejecutivo.
  • Un gran abrazo del PP | El presidente del PP, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama a los Príncipes para transmitirle la más "afectuosa enhorabuena" por el "feliz acontecimiento". En su felicitación, el presidente del Partido Popular envía un "fuerte abrazo" a los padres de la nueva Infanta de España.
  • PSOE: Gran noticia para los españoles | El PSOE ha traslado a los Príncipes su "más sincera felicitación" y extiende la "más cálida enhorabuena" a los Reyes. "Este es un día de alegría para la Familia Real y para todos los españoles. Una felicidad compartida por la dirección del PSOE y por toda la familia socialista", sentencia el comunicado.
  • Alcalde y presidenta de Madrid | La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han hecho llegar a la Familia Real las "más sinceras felicitaciones" por el nacimiento de la nueva infanta, en su nombre y en el de todos los madrileños.  En sendos telegramas, tanto la presidenta, como el alcalde de Madrid, transmitieron a los Príncipes de Asturias y a los Reyes de España "la más sincera felicitación y los mejores deseos para la recién nacida y toda la familia Real".
  • Sebastián dice 'hola' a una nueva madrileña | El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián definió como una "nueva y muy querida madrileña" tras felicitar a los Príncipes.
  • Champán en la Fundación Príncipe de Asturias | El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, mostró su alegría por el nacimiento "con una honda y gran alegría y esperanza", porque "es un apoyo a la estabilidad institucional de España", subrayó. Celebró su nacimiento con una botella de champán.
  • IU, "como cualquier pareja" | El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, felicitó a los Príncipes de Asturias "como haría con cualquier otra pareja joven que tuviera un hijo". El líder de la formación republicana expresó, en nombre propio y en el de IU, su deseo de "felicidad para toda la familia".
  • Presidentes autonómicos | Varios presidentes autonómicos han expresado su alegría por el nacimiento de la infanta Sofía. Entre ellos, el de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera o el de Cataluña, José Montilla, que también felicitó personalmente a los duques de Palma de Mallorca.

Más fotos relacionadas

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anda y que os den
1
Avatar genérico
Dice ser anda y que os den, 29.04.2007 - 19.25h

el 15 de junio de 1977 el pueblo español alcanzó por fin la ansiada democracia... en el año 2007 arrastramos en nuestros impuestos casi 30 años de un creciente aumento de vagos y vividores en el sistema público. En dictadura los pobres no pagaban impuestos ya que se recaudaba lo justo para cubrir a unos cuantos vividores. Hoy en dia los primeros meses se trabaja exclusivamente para pagar los impuestos de millones de vividores. ¡¡¡¡ VIVA LA DEMOCRACIA !!!! pero iros todos a tomar por culo, malditos ladrones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LUDWIG
2
Avatar genérico
Dice ser LUDWIG, 29.04.2007 - 19.38h

¡¡ABAJO LA MONARQUÍA!! ¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser flipaos
3
Avatar genérico
Dice ser flipaos, 29.04.2007 - 20.06h

ARRIBA LA MONARQUIA!!,ABAJO LA REPUBLICA!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JO
4
Avatar genérico
Dice ser JO, 29.04.2007 - 20.15h

Y ERC-Batasuna no les felicita?


NO A LAS EMISIONES DE TV3 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Estamos cansados de sus continuos insultos y desprecios. No somos y nunca seremos parte de sus paises cagalanes. En Valencia se habla valenciano, no catalán.
Dejad de llamarnos Pais Valencià porque nos insultais. Nuestro nombre es Comunitat Valenciana. Tanto que vais de tv culta y no teneis ni pu*a idea.

Por cierto, ¿como puede ser que una tv autonómica, creada para su propia autonomía emita en otras? Y que casualidad que es en las que su gobierno quiere invadir (C.Valenciana y Baleares).

POR ESO LOS VALENCIANOS DECIMOS
NO A TV3!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser progre nazi
5
Avatar genérico
Dice ser progre nazi, 29.04.2007 - 20.16h

Los nazis catalanes, que progres son.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
juanlv
6
Avatar de juanlv
juanlv, 29.04.2007 - 20.18h

    Jo, en navarra pasa lo mismo con ETB.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Desi
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Desi, 29.04.2007 - 20.19h

    Un nombre bonito y acorde por ser el de su abuela.
    Sobre la monarquía, esta reporta más beneficios al estado de los que consume. S.M. el Rey tiene la virtud de saber caer bien, y ha permitido a España cerrar muchos acuerdos internacionales comerciales muy beneficiosos para nuestro país. Además de arreglar entuertos que presidentes (de todos los colores) han montado.
    Enhorabuena a los padres y abuelos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Richi
    8
    Avatar de Richi
    Richi, 29.04.2007 - 20.21h

      y yo pillo canal 9 y vivo en Murcia... y q???

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Richi
      9
      Avatar de Richi
      Richi, 29.04.2007 - 20.23h

        Desi, estoy de acuerdo contigo, no me hace demasiada gracia la institución de la Monarquía pero me gusta como hace el Rey su trabajo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser IUvendidos
        10
        Avatar genérico
        Dice ser IUvendidos, 29.04.2007 - 20.57h

        se puede saber d k kojones van los de IU???????????

        Cuando nacio mi hijo no me felicitaron, y mi hijo es como cualkier otro hijo creo yo. Vamos, que no se pronunciaron frente a los medios para felicitarnos "como a kualkier otra pareja".

        k los jodan!!! IU, traidores de la izkierda!!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos