Rafa Nadal se adjudica el Conde de Godó ante un peleón Cañas

El tenista español Rafael Nadal muerde una de las asas del Trofeo Godò que recibio de manos de la Infanta Cristina.(Efe)
El tenista español Rafael Nadal muerde una de las asas del Trofeo Godò que recibio de manos de la Infanta Cristina.(Efe)
EFE/Toni Albir
El tenista español Rafael Nadal muerde una de las asas del Trofeo Godò que recibio de manos de la Infanta Cristina.(Efe)

Rafa Nadal ha ganado 6-3, 6-4 a Guillermo Cañas en la final del torneo Conde de Godó y se adjudica el trofeo catalán, por tercer año consecutivo, y demuestra que es el número uno en la Carrera de Campeones.

Sin perder ningún set en todo el torneo, el manacorí se ha impuesto con un muy buen servicio a un argentino muy peleón, que al igual que Nadal, no da por perdida ninguna bola.

Es el segundo trofeo en tierra del español de la temporada, en el primero se impuso a Federer en Montecarlo.

Nadal se hizo así con su vigésimo título consecutivo y encadenó el duodécimo seguido sobre tierra, y su victoria 72 en racha en esta superficie.

Un golpe más

Los dos sets fueron prácticamente calcados. Porque lo quiso Nadal y porque Cañas no pudo hacer más para cambiar el signo. El manacorense tuvo que emplearse a fondo, porque ante 'Willy' siempre es necesario un golpe más para ganar el punto.

Pero el mejor jugador del mundo en tierra batida sabe que, en el polvo de ladrillo, sólo es cuestión de tiempo que sus rivales caigan como fruta madura, y Cañas, no fue una excepción.

El bonaerense lo hizo en el sexto juego del primer set, cuando cedió por fin su saque, para que Nadal se pusiera con ventaja de 4-2 y pudiese cerrar la manga inicial con su servicio (6-3).

El guión del primer set se repitió en el segundo, aunque Cañas, que estuvo algo más agresivo en la segunda manga, aguantó otro juego antes de ceder su saque por segunda vez (4-3 y servicio para Nadal).

La victoria del español estaba prácticamente decidida, pero si algo tiene Cañas es que no se rinde jamás. El sudamericano levantó una pelota de partido con 5-3 y otras dos con 5-4 y saque para Nadal, que necesitó exprimir su talento al máximo para acabar doblegando al aguerrido tenista de Buenos Aires.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El español Rafael Nadal admitió que atraviesa por el "mejor momento" de su carrera.

El mallorquín se acordó de los "momentos difíciles" que ha tenido que pasar, "como cuando estuve ocho meses sin ganar un torneo", dijo pero ahora dice que se encuentra mejor que nunca.

"A partir de Dubai hubo un cambio en mi juego y la victoria de Indian Wells fue muy importante para mí por la confianza que me dio", ha recordado.

Siempre he dicho que el Godó, después de los 9 Master Series y los 4 Grand Slams, es el torneo que más ilusión me hace

Nadal ha mejorado este año algunos aspectos de su juego, "como la volea y el revés cortado", pero todavía cree que tiene defectos por pulir. "Si tiene margen de mejora (Roger) Federer, imagínate si lo tengo yo", ha apuntado Nadal, quien añadió que todavía puede ser "más agresivo" en la pista y "mejorar el saque", y que se ha marcado como objetivo sentir cada año que es "mejor jugador".

El número dos mundial, que lleva 72 partidos consecutivos sin perder en tierra, igualó hoy el récord del mítico Mats Wilander, el único que había sido capaz de ganar tres Godós seguidos (1982, 1983 y 1984).

"Siempre he dicho que el Godó, después de los 9 Master Series y los 4 Grand Slams, es el torneo que más ilusión me hace. Ganar aquí, en mi club, por tercer año consecutivo, es un sueño. Si cuando gané el primero sentí algo increíble, imagínate ganar tres seguidos", ha explicado Nadal.

Respecto a su récord de imbatibilidad en arcilla, el español volvió a insistir en que es posible que pierda pronto, "porque llevo mucho tiempo ganando y eso un día se tiene que acabar", y recordó que la derrota podría producirse "tranquilamente" en el próximo Master Series de Roma, "otro torneo en el que deberé enfrentarme a los mejores jugadores del mundo sobre tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento