Nace la segunda hija de los Príncipes

|
|
|

La Princesa de Asturias ha dado a luz a una niña pasadas las 17 de la tarde, sin complicaciones, según ha confirmado la Casa del Rey en un mensaje de móvil a las decenas de periodistas apostados delante de la clínica Rúber Internacional.

"Su alteza la Princesa ha dado a luz a una niña", fue el texto enviado a las 17,28 a los periodistas, que conocieron la noticia minutos antes.

 Los espectadores que seguían por televisión la final del torneo de tenis Conde de Godó, entre Rafael Nadal y el argentino Guillermo Cañas, pudieron ver como la Infanta Cristina comentaba algo a su esposo Iñaki Urdangarín después de atender una llamada en su móvil que se produjo minutos antes de que la Casa del Rey difundiera el nacimiento de la nueva Infanta de España.

La infanta afirmó que el parto fue "bastante bien", y declaró estar "muy contenta y emocionada" tras conocer la noticia, que arroja una curiosa coincidencia.

La hermana de Leonor es la segunda nieta que viene al mundo durante un partido de Nadal. La primera fue Irene, hija de los duques de Palma.

Se espera la comparecencia del Príncipe de Asturias, acompañado del médico responsable del parto.

La madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, llegó a la clínica a las 16,40.

El Príncipe de Asturias comunicó a su padre, el Rey, que había nacido su octava nieta mediante una llamada telefónica.

La Reina se enteró de que había sido nuevamente abuela por un mensaje, ya que en el momento del nacimiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias se encontraba en un avión en viaje de regreso desde Moscú, donde esta mañana asistió al funeral por el violonchelista Mstislav Rostropovich.

Doña Sofía utilizó ese mismo medio para felicitar efusivamente a su hijo y a su esposa por el feliz acontecimiento.

Un parto rápido

Letizia Ortiz había llegado minutos antes de las 13.00 horas a la clínica Rúber Internacional de Madrid, donde fue atendida cuando nació su primera hija y heredera del trono, la infanta Leonor.

En poco más de cuatro horas dio a luz a su segunda hija, que ocupa el tercer puesto en la sucesió del Rey Juan Carlos, tras el Príncipe y su hermana Leonor.

Los periodistas que aguardan a las puertas del centro hospitalario observaron la llegada sobre las 13 de una furgoneta con cristales oscuros y escoltada en la que al parecer fue trasladaba la Princesa.

Doña Letizia viajaba, acompañada de su esposo don Felipe, que no conducía, en un vehículo que entró por una puerta de emergencia del centro hospitalario.

La Casa Real ha informado del ingreso a través de un SMS enviado a los medios de comunicación, a las 13,07 horas de hoy.

Los informadores cuentan con unas plataformas elevadas para poder grabar y fotografiar la puerta de la Clínica, así como una carpa y varios sanitarios, todo ello preparado por el Ayuntamiento de Madrid.

Se eperaba que la segunda hija de los Príncipes de Asturias y octavo nieto de los reyes de España naciese a principios de mes. Letizia salió de cuentas el pasado viernes, por lo que está en la fecha prevista y no como su hermana Leonor, que nació con tres semanas de antelación.

Equipo médico

Letizia Ortiz ingresó en la habitación número 17 del Ruber Internacional, que está situada en la planta baja del centro y cuenta con cama para acompañante y acceso directo al jardín, como el resto de las 18 habitaciones del área de hospitalización de Obstetricia y Ginecología.

El equipo médico que atenderá a doña Letizia, que ha tenido un complicado embarazo, está encabezado por el ginecólogo Luis Ignacio Recasens, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y perteneciente a una familia de ginecólogos.

Recasens fue el médico que atendió a la Princesa durante el embarazo de la Infanta Leonor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento