Expertos de la ONU defienden el uso de la energía nuclear para luchar contra el calentamiento global

  • Cerca de 2.000 delegados, incluidos científicos y representantes de unos 150 gobiernos se reunen desde hoy en Tailandia.
  • El Panel de la ONU apoyará el uso de la energía nuclear y de las energías renovables.
  • Se prevé una declaración final polémica.
La energía nuclear obtendrá el respaldo del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de las Naciones Unidas, cuando a partir de hoy se debata en Bangkok los medios para mitigar el calentamiento global, informó hoy la prensa tailandesa.

"Además de las energías renovables, los científicos recomendarán la nuclear por ser menos perversa en términos de calentamiento global", manifestó a la prensa Wanum Permpibul, delegado tailandés de la Red Internacional de Acción Climática.

Cerca de 2.000 delegados, incluidos científicos y representantes de unos 150 gobiernos, se reunirán desde el lunes y hasta el viernes en la capital tailandesa para finalizar el borrador con las propuestas sobre la "Mitigación del Cambio Climático".

Polémica

Los expertos, que preven será una reunión no falta de polémica y con enfrentamientos, presentarán sus propuestas sobre el empleo de energías alternativas, algunas de estas experimentadas y otras no tanto, como la del almacenamiento subterráneo del dióxido de carbono.

El borrador final que debatirán contendrá las medidas que se deberán adoptar para evitar los efectos de la subida gradual de la temperatura a causa de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera.

Poco eco

Desde su creación en 1998, el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas para el Cambio Climático no ha cesado de elaborar informes, aunque sus recomendaciones han tenido hasta hace poco escaso eco.

En la reunión que celebró a principios de abril en Bruselas, el panel alertó que a lo largo de éste siglo la temperatura subirá entre 1,1 y 6,4 grados.

Las conclusiones a las que llegue el panel de la ONU en Bangkok servirán como punto de referencia en las futuras negociaciones multilaterales que se lleven a cabo sobre el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento