Expertos de la ONU defienden el uso de la energía nuclear para luchar contra el calentamiento global

  • Cerca de 2.000 delegados, incluidos científicos y representantes de unos 150 gobiernos se reunen desde hoy en Tailandia.
  • El Panel de la ONU apoyará el uso de la energía nuclear y de las energías renovables.
  • Se prevé una declaración final polémica.
La energía nuclear obtendrá el respaldo del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de las Naciones Unidas, cuando a partir de hoy se debata en Bangkok los medios para mitigar el calentamiento global, informó hoy la prensa tailandesa.
Además de las energías renovables, los científicos recomendarán la nuclear

"Además de las energías renovables, los científicos recomendarán la nuclear por ser menos perversa en términos de calentamiento global", manifestó a la prensa Wanum Permpibul, delegado tailandés de la Red Internacional de Acción Climática.

Cerca de 2.000 delegados, incluidos científicos y representantes de unos 150 gobiernos, se reunirán desde el lunes y hasta el viernes en la capital tailandesa para finalizar el borrador con las propuestas sobre la "Mitigación del Cambio Climático".

Polémica

Los expertos, que preven será una reunión no falta de polémica y con enfrentamientos, presentarán sus propuestas sobre el empleo de energías alternativas, algunas de estas experimentadas y otras no tanto, como la del almacenamiento subterráneo del dióxido de carbono.

El borrador final que debatirán contendrá las medidas que se deberán adoptar para evitar los efectos de la subida gradual de la temperatura a causa de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera.

Poco eco

Desde su creación en 1998 el Panel de la ONU no ha cesado de elaborar informes, aunque han tenido poco eco

Desde su creación en 1998, el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas para el Cambio Climático no ha cesado de elaborar informes, aunque sus recomendaciones han tenido hasta hace poco escaso eco.

En la reunión que celebró a principios de abril en Bruselas, el panel alertó que a lo largo de éste siglo la temperatura subirá entre 1,1 y 6,4 grados.

Las conclusiones a las que llegue el panel de la ONU en Bangkok servirán como punto de referencia en las futuras negociaciones multilaterales que se lleven a cabo sobre el cambio climático.

92 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La energía nuclear tiene más problemas que otra cosa
1
Avatar genérico
Dice ser La energía nuclear tiene más problemas que otra cosa, 29.04.2007 - 16.11h

La energía nuclear genera más problemas que los que arregla:

1.- Residuos nucleares de alta actividad, peligrosos durante miles de años.

2.- Proliferación nuclear ( Irán, Pakistan, India,...).

3.- Vulnerabilidad ante ataques terroristas y/o guerras. Por esta razón, Israel no tiene ninguna central nuclear civil. Sólo tiene una, militar, para fabricar bombas nucleares.


Lo más inteligente es apostar por :

- El Ahorro Energético.
- La Energía Eólica.
- El Gas Natual. El combustible con menor impacto medioambiental.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser INDUSTRIAL
2
Avatar genérico
Dice ser INDUSTRIAL, 29.04.2007 - 16.16h

La Eolica se le paga a la empresa por el cuatriple que la normal de por vida... (entre todos los españoles) Y es rentable apartir del 2º año, por eso ponen tantos parques.
La nuclear el problema es el de no detras de mi casa pero en la realidad es que le compramos a Francia mogollon y en españa tiramos de energia fosil Ojo en la Solar tambien se mite mogollon de co2 cuando se fabrica las obleas.. La nuclar es mejor en rendimiento , por decirlo finamente es la menos mala debido ala gran consumo energetico de la sociedad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser
3
Avatar de Dice  ser
Dice ser, 29.04.2007 - 16.27h

    Era evidente que toda esa campaña mediatica sobre el "cuento" climatico era para justificar algo, que racionalmente, genera rechazo en la sociedad.

    Y digo cuento, no pq no exista un cambio climatico (algo que por cierto, hubo siempre, el clima de la Tierra nunca ha sido estable), lo digo mas bien pq se han empeñado en hacer creer a la sociedad que es ella la que lo esta generando cuando realmente es la industria la que contamina masivamente.

    Han conseguido un buen trabajo mediatico, ahora la gente no se opondra tanto a la voracidad energetica de la industria y menos ahora que todos los tontos creen que es culpa de ellos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antonio
    4
    Avatar genérico
    Dice ser antonio, 29.04.2007 - 16.34h

    expertos de la onu reciben favores monetarios a kambio de publicidad engañosa deberia ser el titular , pero aber si se fuera todo a tomar por kulo ke por un lado me iba a alegrar muxo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Gernika
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Gernika, 29.04.2007 - 16.36h

    Pues si esto es lo que se les ocurre a los expertos de la ONU el dia del Aniversario del Accidente de Chernobil .
    Cuando se save que el calentamiento global aunque parasemos de emitir CO2 es irreversible y solo reduciendo muchisimo los efectos no los veriamos nosotros si no quizas nuestros nietos, veo que ni mis nientos lo veran,
    La poblacion mundial paso en un siglo de 1500 millones a 6500 millones gracias al desarrollo industrial y este a su vez al explotarse los fosiles y sobre todo el petroleo hace 100 años la cantidad de CO2 generado en millones de años se le devolvio en 100 años sin posibilidades de ir atras aqui nadie piensa en parar el tren de los Hermanos Marx con su famosa frase de : Mas madera es la guerra mas madera es la guerra: Mientras los indios cabalgaban a lomos de caballo que podian repostar frescos en otro lugar.
    Aunque veamos que aparte de las deudas ya generadas y es lo que dejaremos a nuestros hijos deudas se les dejara un planeta exasusto de aire clima materias primas y energia , las reservas de Uranio se hablan de 24 a 40 años las estimaciones al ritmo actual vease aumento de precios del uranio ya en mano de los especuladores de materias primas mundiales.
    Se va a parar de crecer por voluntad propia y conciencia o por depresiones economicas forzadas por los excesos cometidos, y que el tren no avisara pues nadie quiere caerse de el en marcha aunque en un futuro veamos, poco a poco ,viendo que mas y mas se van quedando en la cuneta desplazados del sistema,se achacara a miles motivos el lento crepusculo y la tele no parara de decir consumir malditos consumir hasta morir.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cuánto crédulo en la palabra de los periodistas
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Cuánto crédulo en la palabra de los periodistas, 29.04.2007 - 17.26h

    Chernobyl no fue un accidente, fue un experimento militar en una central civil a la que apagaron todos los sistemas de seguridad para ver qué pasaba, y mira lo que pasó.

    Infórmate antes de decir tonterías.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nuclear Sí, Gracias (y la tengo detrás de casa)
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Nuclear Sí, Gracias (y la tengo detrás de casa), 29.04.2007 - 17.55h

    Viva la Enegíauclear.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser walvaRo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser walvaRo, 29.04.2007 - 17.56h

    INDUSTRIAL - #2

    Hombre, lógicamente, cualquier actividad humana industrial, ya sea la fabricación de los componentes necesarios para aprovechar la energía solar, o para conseguír energía mediante la quema de materia fósil, acarrea contaminación. Pero es evidente, que es muchisima menos contaminación la generada para crear los componentes necesarios para aprovechar la energía solar, que la que se genera por la quema continuada de carbon, o petróleo.

    Personalmente, y viendo que el SOL, es la base de la vída en la Tierra, lo más razonable es que aprovechemos su energía que es, en terminos temporales, INFINITA... Solo hay que apostar por esta energía, investigar, y con un poquito de tiempo, se abaratarán los costes y los precios... Es todo ley de mercado. Pero claro, ahí están los grandes capitales que hoy por hoy dependen del petroleo, y que no quieren mover su culo, tranquilamente posado sobre sus reales butacas fabricadas de petroleo...

    Lo que veo, es que en estas reuniones y demás zarandajas de la ONU, se deja de lado una serie de cosas y soluciones tan basicas y sencillas como es repoblar y controlar la tala de selvas y bosques. Si lograsemos conseguir la cantidad de arboles que había a mediados del siglo 19 en el mundo... Os aseguro que la cantidad de CO2 en la atmósfera se reduciría enormemente... Si es que es todo tan sencillo...

    PERO FALTA VOLUNTAD, y HAY ESTAN SIEMPRE LOS TECNOCRATAS MINTIENDONOS, y VENDIENDONOS TRAMPAS COMO LA ENERGÍA NUCLEAR... POR MUCHO QUE DIGAN LOS INGENIEROS, Y GENTES DUCHAS EN ESTOS MENESTERES ENERGÉTICOS !!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser walvaRo
    9
    Avatar genérico
    Dice ser walvaRo, 29.04.2007 - 17.56h

    Se dice, NUCELAR... NUUUUUCELAR...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sarp
    10
    Avatar genérico
    Dice ser sarp, 29.04.2007 - 17.59h

    osea que huele que toda este estado de opinion que ultimamente se ha generado en torno al cambio climatico era para vendernos la moto de las nucleares

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos