MásJaén.- Diputación invertirá 2,5 millones para mejorar el acceso a Cabra del Santo Cristo y a su estación

  • La Diputación de Jaén va a destinar cerca de 2,5 millones de euros para acondicionar la carretera que da acceso a Cabra del Santo Criso y a su estación desde la carretera autonómica A-301, La Carolina-Úbeda.
Presentación del proyecto para adecuar el acceso a Cabra del Santo Cristo.
Presentación del proyecto para adecuar el acceso a Cabra del Santo Cristo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del proyecto para adecuar el acceso a Cabra del Santo Cristo.

"Se trata de una vía de salida de esta zona de la comarca de Sierra Mágina, con un estado de deterioro importante", ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado este jueves la Estación de Cabra, en el término municipal cabrileño, donde ha presentado este proyecto junto al alcalde, José Rubio.

Este proyecto, concebido como una primera fase, estará centrado en un tramo de seis kilómetros y contempla la adecuación de la plataforma para lograr un ancho de siete metros; actualmente cuenta con una anchura media de 4,10 metros. Además, se sustituirá el firme actual. Por otro lado, se mejorará el drenaje de la carretera con la renovación de elementos y la construcción de tramos de cuneta revestida.

La obra incluye también una intervención en 1.300 metros de la JV-3216, vía que conecta con esta carretera procedente de la población de Solera. El proyecto incidirá, además, en la mejora de la seguridad de la carretera, con la renovación total de la señalización horizontal y vertical y la instalación de más de 1,2 kilómetros de barrera de seguridad.

A esta primera intervención continuará una segunda fase dotada con un importe muy similar. "Lograremos conectar esta zona de la comarca de Mágina con una carretera que tiene una densidad más alta de circulación; con ello, redundaremos en la mejora de la comunicación de Cabra del Santo Cristo y Estación de Cabra", ha afirmado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Este proyecto se enmarca en las actuaciones desarrolladas por la Diputación con el objetivo de mejorar las infraestructuras viarias. Centradas en la Red Provincial de Carreteras, desde el año 2011 se han invertido cerca de 8,5 millones de euros en una veintena de proyectos; en total, casi 30 kilómetros de vías acondicionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento