CHA buscará un acuerdo con las entidades de Parque Goya para la gestión y utilización del nuevo potrero

El concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha avanzado que buscará llegar a un acuerdo de colaboración con las entidades de Parque Goya para la gestión y utilización de las instalaciones del nuevo potrero, que este lunes se ha decidido licitar por importe de algo más de 180.000 euros en dos fases.

"A iniciativa de la Junta de Distrito Actur", Zaragoza-Deporte licitará las obras para construir un nuevo potrero en la parcela ubicada entre la pista para bicis BMX y los Huertos del Proyecto Agros, ha expuesto el concejal de CHA y presidente de la Junta de Distrito en una nota de prensa

Desde Zaragoza-Deporte se iniciarán en breve los trámites para licitar las obras de este espacio deportivo elemental debido al deterioro sufrido en el otro potrero ubicado, en la misma calle de El Coloso, producido por los efectos de una dolina activa que han inutilizado el uso de dicho espacio.

"El nuevo potrero tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados en la que se va a construir en una primera fase un pista deportiva con porterías y canastas, bancos y una pequeña plaza de acceso a la pista de juego", ha explicado el concejal de CHA.

El presidente de la Junta de Distrito ha visitado junto con el consejero municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, la parcela en la que se construirá el nuevo equipamiento, así como el potrero afectado por la dolina, que ha sido ya arreglado.

Este potrero se ha reducido en su parte central y se ha dejado a la zonas laterales, la instalación de canastas de baloncesto y mini campo de fútbol sala.

Las obras del nuevo se van a hacer en dos fases. En la primera, se cimentará el terreno con pavimento de asfalto, marcado del terreno y se colocarán bancos en el acceso y una pequeña plaza de acceso a la pista de juego. En una segunda fase, se ejecutará el cerramiento de la pista BMX y se colocará una puerta de acceso para peatones y otra para vehículos de mantenimiento.

El plazo de ejecución para la primera fase es de tres meses y de otro mes para la segunda. El presupuesto asciende a 145.155,66 euros, iva incluido para la primera fase y 25.216,56 euros para la segunda.

"La pista de BMX se ha construido por los vecinos y vecinas del barrio en este solar municipal y ahora lo que vamos a aprovechar es a cerrar la parcela con las obras del segundo potrero para terminar las dos obras con las que queremos dar un impulso a los equipamientos demandados por los vecinos", ha indicado Carmelo Asensio.

Con este nuevo potrero se termina de dar uso deportivo y social a los 6.500 metros cuadrados de terreno municipal ubicado en la calle El Coloso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento