Zapatero dice "no tener necesidad y menos ganas" de hablar del PP

  • Participa en dos actos electorales en Andalucía.
  • Pide a sus candidatos que hagan campaña "sin insultar y sabiendo aguantar los insultos".
  • Rajoy recrimina al presidente su responsabilidad en el relevo de en la CNMV y de no querer consensuar la política antiterrorista.
Tanto Rajoy como Zapatero participaron en varios actos electorales en la mañana del sábado.
Tanto Rajoy como Zapatero participaron en varios actos electorales en la mañana del sábado.
EFE
Tanto Rajoy como Zapatero participaron en varios actos electorales en la mañana del sábado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a los ciudadanos que acudan a votar el 27 de mayo y a sus candidatos que trabajen "sin insultar y sabiendo aguantar los insultos", y les instó a que "escuchen a cada ciudadano, sus críticas y peticiones".

Zapatero intervino hoy en un mitin en la Institución Ferial de Jaén junto al presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la candidata socialista a la alcaldía de la ciudad, Carmen Peñalver, y el secretario general del PSOE en Jaén, Gaspar Zarrías.

"No tengo necesidad, y menos ganas, de hablar del PP y de la derecha; tenemos tantas ideas, tantas políticas, tantas leyes, tantos resultados favorables en este tiempo de futuro, optimismo y confianza, que no hace falta decirle nada a la derecha", aseguró.

"No da igual votar, importa mucho"

En este sentido, dijo tener "tanta confianza en los españoles, que cuando me dicen que les recuerde todas las veces que (los dirigentes del PP) han faltado a la verdad, les digo 'qué poco conocéis a este pueblo, qué poco valoráis la inteligencia de la ciudadanía'.

No hace falta recordar nada, porque saben muy bien qué gobierno faltaba a la verdad y qué gobierno respeta a la verdad".

"Y luego dicen que da igual ir a votar o no; no, no da igual, importa mucho votar", dijo, antes de apuntar un único mensaje sobre urbanismo: "lo van a pasar muy mal quienes quieran seguir haciendo del suelo un bien para ganar mucho dinero y no para hacer que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda".

El PP habla de Ibiza y de la CNMV

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntó a José Luis Rodríguez Zapatero si "va a hablar de lo que ha ocurrido en Ibiza con su partido".


La palabra corrupción vuelve ahora, con el actual Gobierno socialista, a las paginas de los periódicos

En su intervención, Rajoy dijo que "sólo pregunto, no vaya a ser que luego me digan que crispo" y, "con el tono moderado que me caracteriza y sin animo de molestar", insistió en que el presidente del Gobierno debe explicar "que haya unas cintas cuya duración es de 12 horas y en esas cintas sólo se habla de comisiones" y "por qué en esas cintas se habla de millones y de millones".

Para Rajoy, desde 1996 había desaparecido de la preocupación de los españoles la palabra corrupción, que "ahora, con el actual Gobierno socialista, vuelve a las paginas de los periódicos".

Por ello, apuntó que él pedirá esa explicación, como sobre "lo que está ocurriendo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores", para saber "por qué ha dimitido el presidente nombrado por la CNMV, pediré una explicación -agregó- de por qué no se ha atendido la petición del Partido Popular para pactar estas cosas", pues "podríamos pactar un presidente independiente y libre en un organismo que debe ser independiente y libre".

En opinión de Mariano Rajoy, "lo que ha ocurrido en la CNMV estos días ha sido letal para los intereses de los españoles".

El presidente del PP acusó al Gobierno de no querer "pactar con nosotros, como no quieren pactar en materia de lucha contra el terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento