Israel comienza el derribo del edificio Consejo Islámico Supremo de Jerusalén

  • Se construirán pisos de lujo donde antes se encontraba el edificio.
  • Incertidumbre ante la ruptura de la tregua, tras los ataques con cohetes de Hamás contra Israel.

Buldozers israelíes han comenzado a derruir parte de la fachada del Consejo Supremo Islámico, junto a la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, para construir casas de lujo, según informa la agencia de noticias Arab News.

La fundación Al-Aqsa afirma que este derribo forma parte de un proyecto para sumergir el área occidental de la Vieja Ciudad de Jerusalén, que atraviesa el terreno en el que se asienta la Mezquita Al-Aqsa, para convertir la zona en apartamentos de lujo.

Esta misma organización ha asegurado que, adyacente al edificio, los israelíes están construyendo apartamentos en " el estilo moderno occidental, con rasgos arquitectónicos en desacuerdo con la arquitectura árabe islámica" aseveró la fundación.

Se acabó la tregua

Los primeros afectados, la población civil. Nawaf Mohammad Al--Shalaldeh, padre de 7 niños, ha debido abandonar con su familia su hogar a causa de los derribos.

En el trasfondo político se halla la decisión del grupo islámico Hamás de poner fin al frágil alto el fuego alcanzado en noviembre pasado con Israel ha causado una profunda preocupación en el seno de la Autoridad Nacional Palestina, que teme una reacción violenta del Gobierno judío.

Milicianos de Hamás, junto con miembros de otros grupos, dispararon más de 80 cohetes el miércoles pasado desde la franja de Gaza en respuesta a las acciones israelíes contra activistas palestinos, en el que murieron nueve militantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento