Récord de ganancias de los grandes bancos españoles en el primer trimestre

  • Los cinco primeros sumaron un total de 5.140 millones de euros de ganancias.
  • Supone prácticamente un aumento del 50% respecto a 2006.
  • Entre el Santander y el BBVA ganaron el 73% del total de la gran banca.

Las cinco grandes entidades financieras españolas -Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular- ganaron en el primer trimestre del año un total de 5.140 millones de euros, un 49,8% más que el año pasado.

Este beneficio insólito se produjo gracias a la venta de participaciones y a la positiva evolución de los créditos y los recursos de clientes.

Grandes plusvalías

Los beneficios fueron impulsados, según datos de los propios bancos, por los 696 millones de euros que ingresó en plusvalías el BBVA por la venta de sus acciones de Iberdrola y los 220 millones ganados por La Caixa al desprenderse del 1,1% de Suez y el 1,4% del Banco de Sabadell.

De hecho, gracias a la venta de Iberdrola, el BBVA lideró las ganancias del primer trimestre, con unos beneficios de 1.950 millones de euros, un 91,18% superiores a los del primer trimestre del año anterior.

El Santander, habitualmente la primera empresa española por ganancias, ganó 1.802 millones, un 20,7% más.

Perjudicados por el dólar

Aunque entre ambas entidades ganaron el 73% del total de la gran banca, sus cifras habrían crecido más de no haber sido por el castigo que supuso a sus cuentas en Iberoamérica la debilidad del dólar frente al euro.

La Caixa se situó en tercera posición, con un beneficio de 773 millones de euros, un 69,89% superior, gracias a los 220 millones ganados en extraordinarios.

Le siguió Caja Madrid, con un incremento del 49%, hasta 327,8 millones de euros, también influido por el efecto de los 68,3 millones ingresados con los dividendos de Endesa y la prima por la Junta de la eléctrica que no llegó a celebrarse.

El Banco Popular, por su parte, obtuvo un beneficio de 287,6 millones, un 18,11% superior al del primer trimestre de 2006.

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sorpresa
1
Avatar genérico
Dice ser sorpresa, 27.04.2007 - 14.56h

que sorpresa...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eseva
2
Avatar genérico
Dice ser eseva, 27.04.2007 - 14.59h

sin comentarios...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cachis en la má
3
Avatar genérico
Dice ser cachis en la má, 27.04.2007 - 14.59h

teniendo en cuenta, que las hipotecas abusibas estan firmadas, 5 años atras hasta ahora, pues yo puedo afirmar, que los beneficios de los bancos, seguiran durante unos 30 años mas, es la media de hipoteca española. 30 años españa hipotecada, es un mal sintoma economico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anarquia bancaria ya!
4
Avatar genérico
Dice ser Anarquia bancaria ya!, 27.04.2007 - 15.02h

Putos Bancos... si la economia crece ganan una infamia.. y si la economia va mal... tambien.

Vaya usura legalizada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fdsfsd
5
Avatar genérico
Dice ser fdsfsd, 27.04.2007 - 15.03h

mmmmm i todas esas ganancias quien las ve??? los 4 jefazos ricos que ahora son mas ricos todavía?? Vaia mierda siempre estamos igual!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nacionalizar la banca
6
Avatar genérico
Dice ser Nacionalizar la banca, 27.04.2007 - 15.06h

Jodidos usureros...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser democracia participativa
7
Avatar genérico
Dice ser democracia participativa, 27.04.2007 - 15.16h

si ghandi fue capaz de unir a todos los indues y con un boicot comercial de vencer al imperio britanico , nosotros tambien podemos si nos unimos todos bajo una organizacion ¿cual? con el foro social mundial puede ser el principio

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nacionalizar la banca es la primera medida de una Democracia verdadera
8
Avatar genérico
Dice ser Nacionalizar la banca es la primera medida de una Democracia verdadera, 27.04.2007 - 15.17h

ENTONCES ES VERDAD: "España va bien".

¿Por qué no nos suben el sueldo un 91'8% aunque solo sea una vez en la vida?

¿Por qué no se quedan los Bancos con l subida del IPC y entregan el resto a los españoles?

No sé, pero tengo la sensación de que quien hace las leyes y las normas nos está robando. Aznar siempte decía "España va bien" pero el y su prole bien que se han buscado la vida en ANGLO-USA.

Hay que hacer algo, o nos van a seguir desposeyendo mientras va "bien" la economía y cuando ya no vaya "bien" nos van a pedir que nos apretemos el cinturón nosotros. Las normas son lo que no está bien. No hace falta saber economía para darse cuenta de que esto no es justo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bancos=ladrones
9
Avatar genérico
Dice ser bancos=ladrones, 27.04.2007 - 15.25h

Normal, pago de hipoteca 580€ de los 370 son de intereses ¿quien no se hace rico asi?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser democracia participativa
10
Avatar genérico
Dice ser democracia participativa, 27.04.2007 - 15.28h

no creo que nos dejen nacionalizar ni la banca ni nada por que la idea es privatizar todo (hasta la policia) pero si podemos jugar a sus reglas y crear nuestra propia multinacional donde todos tenemos opinion y voto de verdad todos juntos podemos

Ya no puede recibir valoraciones 0