El proyecto del portátil de 100 dólares pasa por sus peores momentos

El proyecto del portátil de 100 dólares pasa por sus peores momentos

Proyecto OLPC
Los portátiles de 100 dólares pretenden llevar a la tecnología a los niños de los países más desfavorecidos. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Se necesita un pedido de 3 millones de ordenadores para cubrir los gastos de fabricación y distribución.
  • En este momento los costes de fabricación se sitúan en los 175 dólares, una cifra que casi dobla la que se esperaba.
  • Además, se podría haber llegado a un acuerdo con Microsoft para incorporarles Windows.

El proyecto One Laptop per Child (un portátil para cada niño) o, lo que es lo mismo, los ordenadores de 100 dólares para países en vías de desarrollo, pasa por momentos difíciles.

Después de noticias como que 7 países se habían interesado ya por estos ordenadores y miles de pedidos, ahora se ha hecho público que no se sabe si la demanda inicial superará los 3 millones de ordenadores, una cifra que es necesario alcanzar para costear el proceso de fabricación y distribución.

Parece que los costes de fabricación se sitúan en los 175 dólares, una cifra que casi dobla lo que se esperaba.

Negroponte, el jefe de este proyecto, también ha anunciado que un equipo de desarrollo del XO (así es como se llama este ordenador) ha estado trabajando con Microsoft para que el nuevo sistema operativo de esta compañía pueda funcionar en estos portátiles.

Este anuncio no ha gustado nada a buena parte de los defensores del proyecto, que se convirtió también en un abanderado del software libre.

Por otro lado, Bill Gates también ha hablado sobre otra versión de Windows orientada a países en vías de desarrollo, lo que supondría una fusión de ambas ideas.

Este tipo de alianzas se producen después de que Bill Gates se burlase del proyecto de los ordenadores de 100 dólares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/228435/0/portatil/100/dolares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios