Microsoft dice que sus beneficios han aumentado gracias a Windows Vista

  • Según el presidente financiero de Microsoft, Chris Liddell, las ventas de Vista han superado las expectativas.
  • La compañía espera que Vista y Office 2007, las últimas versiones de sus dos productos insignia, impulsen el crecimiento de las ganancias en los próximos años.

Microsoft ha anunciado un aumento del 65% de su beneficio del tercer trimestre, que superó las previsiones de Wall Street gracias a una demanda mayor a la esperada de su nuevo sistema operativo Windows Vista.

"La fortaleza de Vista es lo que realmente está impulsando esto", dijo Kim Caughey, analista de Fort Pitt Capital Group, quien agregó que la empresa fijó "expectativas manejables para todo 2008, lo que generalmente les permite tener cierto margen".

El presidente financiero de Microsoft, Chris Liddell, dijo que las ventas de Vista a consumidores superaron las propias expectativas de la empresa en 300 millones a 400 millones de dólares.

"Hay una muy buena aceptación desde la perspectiva del lanzamiento del producto. Es muy pronto, pero eso nos anima", dijo Liddell en una entrevista.

Microsoft anunció un beneficio neto de 4.930 millones de dólares (unos 3.615 millones de euros), ó 50 centavos por acción diluida, en su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de marzo, frente a una ganancia de 2.980 millones de dólares, ó 29 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 32% a 14.400 millones de dólares (10.555 millones de euros).

La compañía espera que Vista y Office 2007, las últimas versiones de sus dos productos insignia, impulsen el crecimiento de las ganancias en los próximos años.

Tras varios retrasos, Microsoft lanzó ambos productos para los consumidores en enero.

El ejercicio del 2008 de la empresa, que comienza en julio, será el primer año completo que se beneficiará de la renovación de ordenadores personales con los nuevos Vista y Office 2007, y de las actualizaciones de los sistemas en las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento