J.K. Rowling publica seis relatos de Harry Potter por Halloween

  • Estas 5.500 palabras publicadas en 'Pottermore' ofrecen a los seguidores del mundo Potter nuevos datos sobre Azkaban.
  • El relato más esperado era el que tenía como protagonista a la profesora Dolores Umbridge, un personaje que está basado en una profesora de la autora.
  • La saga de Harry Potter regresará a los cines con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', un spin-off de uno de los manuales de Howarts.
Escena de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', dirigida por Alfonso Cuarón.
Escena de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', dirigida por Alfonso Cuarón.
WARNER
Escena de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', dirigida por Alfonso Cuarón.

Tal y como anunció hace unos días, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha publicado en Pottermore, y con motivo de Halloween, un relato sobre la profesora Dolores Umbridge.

Pero la escritora ha ido más allá y ha brindado a los seguidores de Harry Potter con cinco relatos más que amplían el universo mágico de la saga.

Estas 5.500 palabras ofrecen a los seguidores del mundo Potter nuevos datos sobre Azkaban. Esta prisión fue, antiguamente, la morada de un malvado mago llamado Ekrizdis que capturaba a marineros muggle y les sometía a toruturas terroríficas.

La autora también ha desvelado que la alcohólica profesora Trelawney es, según la autora, un fraude al 90%. Además, su matrimonio fracasó cuando se negó a adoptar el apellido Higginbottom.

Dolores Umbrige, profesora real

El relato más esperado era el que tenía como protagonista a la profesora Dolores Umbridge. Según admite la autora en este ensayo de 1.700 palabras , Umbridge se basa en un personaje real, una profesora que tuvo la propia escritora hace mucho tiempo.

No ha revelado la identidad de esta docente, aunque ha dicho que es alguien que le "disgustaba intensamente". "La mujer en cuestión respondía a mi antipatía con interés. ¿Por qué nos enfrentamos al instante, de corazón y de manera irracional? Es algo que no puedo explicar", confiesa Rowling.

La autora aclara en este ensayo que Umbridge es uno de los personajes que más le desagradan de la saga de libros. La crueldad de la profesora contrasta enormemente con el gusto que tiene por el color rosa y los adorables gatos.

Según explica Rowling, Dolores Umbridge es hija de un mago y una muggle. Esta profesora obligó a Harry Potter a grabarse en las manos las palabras "No debo decir mentiras", lo que la convierte en la única persona, junto con Lord Voldemort, que ha dejado una cicatriz física permanente en Harry.

En las películas de Harry Potter, el personaje de la profesora Umbridge —que aparece por primera vez en el quinto libro de la saga Harry Potter y la Orden del Fénix— fue interpretado por la actriz Imelda Staunton. El personaje apareció en dos películas y llegó a dirigir Hogwarts, imponiendo su mano de hierro a sus estudiantes.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

La saga de Harry Potter regresará a los cines con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un spin-off basado en el libro Fantastic Beasts And Where To Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), uno de los manuales que utilizaban los alumnos de Howarts y que Harry Potter usó en la piedra filosofal. El protagonista de la historia será el autor del libro Newt Scamander.

La propia Rowling es la autora del guión de este spin-off que saltará a la gran pantalla en forma de trilogía cinematográfica cuyo estreno Warner Bros. ha fijado para noviembre de 2016, 2018 y 2020. Las tres películas estarán dirigidas por David Yates, todo un veterano en el universo de Harry Potter que dirigió las cuatro últimas entregas de Harry Potter.

"Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante 17 años", el largometraje "no será una precuela o una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico", explicó en su momento la famosa escritora.

"Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento