Cornejo (PSOE-A) señala que el partido quiere hacer para las municipales un programa "en complicidad con los ciudadanos"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado que el PSOE quiere hacer para las elecciones municipales de 2015 un programa "en complicidad con los ciudadanos", y ha afirmado que "el programa que tienen que llevar ahora los partidos a las elecciones es el de los ciudadanos".

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado que el PSOE quiere hacer para las elecciones municipales de 2015 un programa "en complicidad con los ciudadanos", y ha afirmado que "el programa que tienen que llevar ahora los partidos a las elecciones es el de los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los secretarios generales del PSOE en los municipios de la Sierra de Cádiz, Cornejo ha incidido en que las elecciones municipales son un "gran reto" para el PSOE, que se presentará a ellas con "los mejores proyectos y las mejores personas".

"Hay que hablar con la gente, y dentro de la austeridad, limpieza, claridad y transparencia que exigen los ciudadanos, presentarles los mejores hombres y mujeres con los mejores programas electorales", ha recalcado.

Por otro lado, el dirigente socialista ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 sean "más de lo mismo" y lleven "a una situación de desesperanza" porque "no abordan los asuntos claves y fundamentales que preocupan a los ciudadanos".

En este sentido, dice que "sigue habiendo incrementos de recortes en servicios públicos", recalcando que "el empleo no es el objetivo de los PGE, y prueba de ello es disminución de partidas en la protección de más de 4.000 millones de euros".

"Parece ser que Rajoy y el PP no se enteran de lo que está pasando en la calle, de que hay 1,8 millones de familias que no tienen ningún ingreso, de que la pobreza, aunque ellos se rían, ha llegado a los niños, y de que hay familias sin ingresos y con niños a cargo que no tienen posibilidad de llegar a final de mes", ha expuesto.

Al hilo, ha reseñado que "sin embargo, hemos visto la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pone en evidencia que hay una forma distinta de poder elaborar estos PGE, porque hay que pensar en la pobreza, pues hay muchas personas en España que ya viven en niveles de pobreza".

Situación "más que insostenible"

Asimismo, ha comentado que "hoy día trabajando se puede no llegar a final de mes" y ha manifestado que "la política económica de austeridad nos está llevando a una situación que es más que insostenible".

"Y a pesar de los recortes, de que el Gobierno asfixia una y otra vez, en Andalucía hemos hecho unos presupuestos que establecen un cordón sanitario a los recortes", ha valorado refiriéndose a los presupuestos autonómicos, al tiempo que ha enfatizado que "la educación, la salud y la dependencia son compromisos que vamos a seguir cumpliendo con estos presupuestos".

En esta línea, asevera que "pensamos en el empleo, con más de 1.600 millones dedicados al empleo, y pensamos que todas las políticas deben converger en una movilización de recursos y se incrementa en un 20 por ciento la inversión pública".

"Pensando en la gente prestamos los servicios y somos capaces de garantizar los compromisos que se establecieron el presente año", sostiene, para posteriormente recordar remarcar que los presupuestos autonómicos "pretenden que se respeten servicios públicos esenciales y que salgamos todos iguales de la crisis y nadie se quede atrás".

Por último, ha resaltado el "valiosísimo instrumento" que es para los emprendedores el ente público de crédito, que "pretende ser un instrumento para dar liquidez a quienes generan empleo", detallando que el 95 por ciento de las empresas asentadas en Andalucía son pymes y que el 75 por ciento de la mano de obra viene de estas empresas. "Si queremos dinamizar la economía tenemos que ayudarlas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento