Air Nostrum ofertará 8 nuevas rutas que conectarán Vigo con Londres, Bruselas y Roma y 5 destinos nacionales

La empresa ofrecerá 86.400 plazas en 960 vuelos con los que va a "profundizar" en su "apuesta por el aeropuerto de Vigo"
El alcalde de Vigo informa de rutas de Airnostrum
El alcalde de Vigo informa de rutas de Airnostrum
Europa Press
El alcalde de Vigo informa de rutas de Airnostrum

La franquicia de Iberia Air Nostrum abrirá en los próximos años ocho nuevas rutas aéreas que conectarán el aeropuerto de Vigo con los destinos de Gran Canaria, Sevilla, Málaga, Alicante y Menorca dentro del ámbito nacional, y con Londres, Bruselas y Roma en el ámbito internacional, para los que tendrá que ofertar hasta 2017 un mínimo de 86.400 plazas.

Así lo ha comunicado este viernes en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que ha indicado que este servicio ha sido adjudicado provisionalmente a través del concurso de servicios de promoción turística, con una licitación por cuatro años, entre 2014 y 2017.

Tal y como ha indicado, la propuesta de Air Nostrum ha resultado ganadora después de que la compañía hiciese una oferta por la que redujo la propuesta inicial del Consistorio de 3,5 millones de euros a tres millones, lo que supone "una reducción del 17,6 por ciento". "Es una oferta en términos económicos muy importante, con un ahorro de más de medio millón de euros", ha remarcado.

De esta forma, la aerolínea, que en la actualidad, cubre la conexión entre Peinador y Bilbao, abrirá el próximo 2015 las rutas a Gran Canaria, Sevilla, Londres y Málaga, y, ya en 2016, ofertará las plazas con destino a Bruselas, Roma, Alicante y Menorca.

Con todo ello, a partir de esta nueva adjudicación, el aeropuerto de Peinador tendrá en 2016 los destinos de Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza, Palma Mallorca, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla, Málaga, Alicante, Menorca, Tenerife, París, Londres, Bruselas y Roma. "El aeropuerto de Vigo abre su horizonte, esta era una carrera de largo recorrido y ya tenemos asegurados para los próximos tres años 16 destinos", ha subrayado Caballero.

Por su parte, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha trasladado su satisfacción tras haber conseguido la adjudicación "con una propuesta muy competitiva", ya que permitirá a la empresa "profundizar" en su "apuesta por el aeropuerto de Vigo" y la propuesta se adecuará "muy bien a las demandas e intereses de los vigueses".

Las nuevas rutas

La compañía aérea ha indicado que desde 2015 la ruta con destino Gran Canaria operará en Semana Santa, en verano y Navidad . Además, los vuelos a Londres, Sevilla y Málaga se ofrecerán entre el 6 de julio y el 21 de septiembre del mismo año.

Tras ello, en 2016, se pondrán en marcha las nuevas rutas a Bruselas, Roma, Alicante y Menorca, que se sumarán a los destinos anteriores, de forma que las ocho líneas seguirán operativas durante el 2017.

Según la empresa, con esta operación se ofertarán 960 vuelos con un total de 86.400 plazas entre 2015 y 2017, billetes que se pondrán a la venta en los próximos días. Asimismo, la oferta de Air Nostrum, además de con rutas, se complementa con una serie de contraprestaciones publicitarias y de promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento