Fomento invertirá más de ocho millones en la protección acústica de la Valladolid-Venta de Baños y Palencia-León

El Ministerio de Fomento invertirá más de ocho millones de euros en la protección acústica de los dos tramos de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños y Palencia-León.

El Ministerio de Fomento invertirá más de ocho millones de euros en la protección acústica de los dos tramos de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños y Palencia-León.

En concreto, según informó el Ministerio en sendos comunicados recogidos por Europa Press, este viernes se ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución para la protección acústica del tramo comprendido entre Valladolid y Venta de Baños (Palencia).

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Obras Generales del Norte y Teléfonos Líneas y Centrales por un importe de 5.069.593,99 euros y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.

El contrato se centra en la instalación de pantallas acústicas sobre la propia plataforma ferroviaria, las estructuras existentes o en el borde de las explanaciones ya realizadas.

Asimismo, invertirá 3.302.011,9 euros en las obras de ejecución del proyecto de construcción de protecciones acústicas en el tramo Palencia-León (111 kilómetros) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León-Asturias.

El proyecto incluye las especificaciones necesarias para la instalación de pantallas acústicas sobre la propia plataforma ferroviaria, las estructuras existentes o al borde de las explanaciones ya realizadas, con objeto de satisfacer los requerimientos acústicos especificados en las distintas Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA).

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Gevora Construcciones, Obras Públicas y Regadíos, y Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento