Obra Social "la Caixa" destina cerca de 120.000 euros a cuatro proyectos que fomentan la inclusión sociolaboral

La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 119.740 euros a cuatro proyectos en la provincia de Málaga destinados a fomentar la inclusión sociolaboral de personas discapacitadas o en situación de vulnerabilidad.

La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 119.740 euros a cuatro proyectos en la provincia de Málaga destinados a fomentar la inclusión sociolaboral de personas discapacitadas o en situación de vulnerabilidad.

Entre los proyectos seleccionados en la provincia malagueña destacan un programa para la inserción sociolaboral de personas inmigrantes, impulsado por la Asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África y una intervención integral entre la población en situación de vulnerabilidad de la barriada de la Corta para facilitar su inclusión en el mercado laboral, de la asociación Integración para la Vida.

Además también hay un proyecto dirigido a mejorar la calidad de vida de mujeres inmigrantes que residen en zonas con necesidades de transformación, promovido por la asociación Prodiversa, Progreso y Diversidad, según han informado en un comunicado.

Esta aportación corresponde a la cuarta convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa" y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha destacado la importancia de esta convocatoria en un contexto como el actual porque "contribuye directamente al objetivo de conseguir una sociedad más justa, igualitaria e integradora, donde los colectivos más vulnerables puedan tener oportunidades para acceder al mercado laboral".

Programa de atención al duelo

Por otra parte, unos 1.657 enfermos avanzados malagueños han sido atendidos en Málaga desde 2009 gracias al programa de la atención al duelo de la Obra Social "la Caixa". Dicho programa también ha prestado ayuda a 149 familiares, quienes han recibido apoyo psicosocial.

El programa presta ayuda a través de 29 equipos que trabajan en 61 centros sanitarios, y de otros 94 de atención domiciliaria. En Málaga, estos equipos desarrollan el programa en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, el Hospital Costa del Sol y el Hospital Regional, a través de la Fundación Cudeca.

Con este programa, enmarcado en la Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, la entidad pretende complementar el modelo actual de atención a personas con enfermedades avanzadas con el fin de alcanzar una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales: tanto el apoyo emocional, social y espiritual al paciente como la atención al duelo y el apoyo a familias y profesionales de cuidados paliativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento