El PP critica que las ayudas a personas mayores llegan "demasiado tarde y son insuficientes"

Los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón han votado a favor este viernes, entre otros asuntos, de las ayudas a las personas mayores de 80 años y las becas comedor, aunque han puesto el énfasis que en el primer caso llegan "demasiado tarde y son insuficientes". " "Las necesidades de nuestros mayores se conocen desde el primer día en que Foro accedió al gobierno local y no hicieron nada hasta ahora", ha incidido la edil 'popular' Raquel Vega, a través de una nota de prensa.

Los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón han votado a favor este viernes, entre otros asuntos, de las ayudas a las personas mayores de 80 años y las becas comedor, aunque han puesto el énfasis que en el primer caso llegan "demasiado tarde y son insuficientes". "

"Las necesidades de nuestros mayores se conocen desde el primer día en que Foro accedió al gobierno local y no hicieron nada hasta ahora", ha incidido la edil 'popular' Raquel Vega, a través de una nota de prensa.

Vega, asimismo, ha recordado que el Grupo Popular propuso en el Pleno de noviembre de 2013, hace ahora un año, un programa específico de medidas para el seguimiento y ayuda de las personas mayores que viven en nuestro municipio en situación de vulnerabilidad.

Además de un servicio de catering a domicilio, el proyecto del PP incluía servicio de lavandería; la puesta en marcha de un localizador personal para dar mayor autonomía a personas con deterioro cognitivo leve o moderado; el teléfono del mayor, para informar sobre todos los servicios y recursos de que puede disponer este colectivo, así como un programa vecinal, para ayudar a detectar situaciones de riesgo de mayores que viven solos.

Es por ello, que ve importante contar en Gijón con "un censo real" de personas mayores, dado que, según la edil, "el encargado por el gobierno de Foro se hizo solo con encuestas telefónicas y cuando se hicieron las comprobaciones domiciliarias, los datos no se ajustaban a la realidad". "Actualmente seguimos con un censo irreal por el que los gijoneses hemos pagado 20.000 euros", ha reprochado.

Respecto a las becas comedor, el PP ha reclamado que se busquen soluciones alternativas para que ningún niño que lo necesite se quede sin ellas, dado que están supeditadas a la disponibilidad de plazas de comedor de cada centro escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento