Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los ‘okupas’ y el Ayuntamiento negocian sobre el centro cultural

Primer contacto por el futuro del edificio de calle Nosquera. Ayer se retiró del pleno el estudio del centro de emprendedores.
«Una mínima victoria», así definía ayer uno de los portavoces de La Casa Invisible, Florencio Cabello, que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se sentara el miércoles pasado con esta plataforma ciudadana para tratar el futuro del inmueble okupado en la calle Nosquera y que ayer se retirara del pleno municipal el punto de partida para convertirlo en un centro de emprendedores. Ese punto de partida es el estudio de detalle del proyecto que pretende el Consistorio, pero al ser retirado del pleno de ayer tendrá que «pasar de nuevo todos los trámites» (Gerencia de Urbanismo incluida), según Cabello.

En la próxima reunión, que podría celebrarse en unas semanas, el colectivo quedó en mostrarle su proyecto al regidor. Un proyecto apoyado por las 300 personas que protagonizaron la okupación del edificio el pasado 10 de marzo y por el que han pasado ya más de 3.000.

La primera toma de contacto entre La Casa Invisible y el alcalde sirvió para que De la Torre reconociera como interlocutores válidos a los representantes del colectivo serio y para que escuchara su propuesta. Cabello tiene buenas sensaciones para el futuro: «Éste es el primer paso para un diálogo en el que dejemos de ser invisibles».

Sala de lectura y cineclub

El colectivo La Casa Invisible propone actividades y formación en el inmueble, donde proyectan instalar sala de espectáculos, de lectura, cineclub, videoinstalaciones, etc. Como afirma el portavoz, Florencio Cabello: «Hemos pasado a otra fase y ya no hablamos de desalojo; el anuncio del posible desalojo sirvió para animarnos más en nuestro trabajo».

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kjgfkjl
1
Avatar genérico
Dice ser kjgfkjl, 14.01.2009 - 15.49h

Todo sobre la ofensiva de Israel y además nueva actualización de la raza, herencia racial en España e Inmigración.

http://pjg-periodico.blogspot.com/
6447

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos