Ayuntamiento se reunirá con trabajadores de Piscina Valencia para asegurarles el mantenimiento de empleos

El Ayuntamiento de Valencia, representado por el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, se reunirá el próximo lunes con los empleados de Piscina Valencia para reiterarles el "compromiso" del consistorio de mantener sus puestos de trabajo a pesar del cierre de la instalación tras la decisión de concluir el contrato con la empresa adjudicataria que lo gestionaba hasta este año --la firma de la familia Barrachina--.
Trabajadores de Piscina Valencia ante el Ayuntamiento
Trabajadores de Piscina Valencia ante el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Trabajadores de Piscina Valencia ante el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valencia, representado por el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, se reunirá el próximo lunes con los empleados de Piscina Valencia para reiterarles el "compromiso" del consistorio de mantener sus puestos de trabajo a pesar del cierre de la instalación tras la decisión de concluir el contrato con la empresa adjudicataria que lo gestionaba hasta este año —la firma de la familia Barrachina—.

El edil ha precisado este viernes que estos empleados, como sucedió con los del Polideportivo de La Rambleta, quedarán dentro de la nueva adjudicación que se haga del recinto y conservarán así su puesto de trabajo.

Los trabajadores de la Piscina Valencia se han concentrado este viernes ante la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de octubre, para reclamar que se mantenga su puesto de empleo y criticar la gestión llevada a cabo en esta instalación municipal.

Durante la protesta han desplegado varias pancartas en las que se podía leer 'El Ayuntamiento y la familia Barrachina se han cargado el Alameda y piscina', 'Piscina Valencia ¡Solución ya!', ¡Solución subrogación' y 'Barrachina has hundido la piscina', en alusión al adjudicatario al que se le ha rescindido el contrato de este recinto.

Grau ha explicado a los periodistas, antes de comenzar el pleno, que ha bajado a la calle para hablar con los trabajadores que protestaban para reiterarles la voluntad del Ayuntamiento de mantener su empleo y de reunirse con ellos para abordar esta cuestión. En la reunión prevista para el próximo lunes tomarán parte también técnicos municipales y en ella se expondrán las medidas que contempla el nuevo pliego de condiciones para la nueva adjudicación de la explotación de esta instalación.

"Como hice el pasado mes de julio, hoy les he manifestado cuál es la voluntad del Ayuntamiento, que ya está recogida en el borrador de los pliegos de condiciones, que en estos momentos está en fase de informe por parte de los técnicos municipales", ha expuesto el concejal de Deportes.

Cristóbal Grau ha recordado que la intención de la administración municipal para dar viabilidad a este complejo deportivo y de restauración de la ciudad es la segregación de los servicios para que "vaya por un lado la concesión asociada a los usos deportivos y, por otro, la concesión asociada a los usos hosteleros". "Estamos trabajando en paralelo estos dos expedientes para cuanto antes convocar los pliegos y cuanto antes conocer la empresa que desde ya se haría cargo de la explotación de la parte deportiva, que conocemos todos como Piscina Valencia", ha precisado el edil.

Del modo más rápido

En esta línea, el titular de Deportes ha insistido en que el "compromiso" del Ayuntamiento es que los trabajadores sigan en sus puestos trabajo y ha recordado que ésta fue la fórmula que se adoptó "con anterioridad" para el Polideportivo de La Rambleta después de que se tuviera que "resolver la concesión" que lo explotaba. Ha indicado que en ese caso, tras salir los nuevos pliegos, ha habido un nuevo adjudicatario y los trabajadores se han incorporando a la nueva estructura de la empresa.

"Los borradores del nuevo expediente, que en estos momentos en informes de los servicios técnicos municipales, lo recogen del mismo modo", ha afirmado Grau para la Piscina Valencia. El concejal de Deportes ha agregado que se quiere actuar del modo "más rápido posible, tanto por el interés de los trabajadores, cuya situación nos preocupa y ocupa", como para "devolver cuanto antes la prestación del servicio en esas magníficas instalaciones al conjunto de los ciudadanos" de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento