PREx CREx critica a PP y PSOE por usar el debate de las enmiendas a la totalidad para su "campaña electoral"

El portavoz de los regionalistas del PREx CREx en el Parlamento de Extremadura, Damián Beneyto, ha criticado a PP y PSOE por utilizar el debate de totalidad del Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para hacer "campañas electorales".

El portavoz de los regionalistas del PREx CREx en el Parlamento de Extremadura, Damián Beneyto, ha criticado a PP y PSOE por utilizar el debate de totalidad del Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para hacer "campañas electorales".

En este sentido, en su intervención en el debate de la enmienda del PSOE a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2015 en el Parlamento regional, Damián Beneyto ha asegurado que el pleno ha sido un "híbrido" entre "el Debate del Estado de la Región", "la moción de censura del PSOE" y "un debate de presupuestos".

Según Beneyto, en el debate "ha valido todo", incluso presenciar un "mitin", en referencia a la intervención del presidente extremeño, José Antonio Monago, ante lo cual ha dicho que ha estado a punto de pedirle que se desplazaran a la plaza de toros de Mérida "para allí haber hecho el mitin porque entra mucha más gente".

Además, ha reiterado que, aunque "las mayorías dan derechos", los plenos deben utilizarse "para lo que están convocados" y ha instado al presidente del Parlamento regional a que haga cumplir esta premisa.

Una enmienda que marca el inicio de la campaña del psoe

Por otra parte, y respecto a la posición de su grupo a la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE, ha asegurado que no la van a apoyar "por varias razones", entre ellas, porque el PREx-CREx tiene "motivaciones" distintas al PSOE y porque la propuesta socialista, "es una explicación de la agenda del cambio" del PSOE y el "inicio de su próxima campaña electoral".

Igualmente, ha criticado que Fernández Vara se posicione "contra la bajada de impuestos" pero que defienda la retirada del impuesto sanitario y el cánon del agua.

"En Extremadura hay una presión fiscal excesiva" ha dicho, que está afectando "especialmente", en la clase media, que es la que "está sufirendo de una manera mayor estas crisis económica", ha señalado.

Respecto a las competencias autonómicas, ha criticado que se establezcan "federalismos asimétricos" porque "todas" las comunidades autonómas son "iguales" y deben tener "las mismas posibilidades" de tener "los servicios sociales cubiertos", ha añadido.

Sobre las afirmaciones que sitúan a la región entre las comunidades que más reciben, Beneyto ha asegurado, en este sentido, que Extremadura "no tiene la misma posición de partida" que otras comunidades, ya que "siempre ha estado a la cola de casi todo", y donde la inversión que se ha hecho, "ha sido mínima".

Insta al psoe a decir de dónde va a salir el dinero

Por otra parte, ha dicho que los Presupuestos Generales del Estado han sido "rácanos" con Extremadura pero que cuando había más inversión en la región "no" hubo un "control" de la ejecución de los presupuestosn en la comunidad.

"Hemos tenido Gobiernos que en esta tribuna hablan alto, pero en otras hablan bajito o no hablan", ha señalado el portavoz del PREx-CREx.

Por último, ha instado a Vara a que diga "de donde van a salir los millones" que proponer el líder del PSOE y a que explique "la modificación presupuestaria" porque los ingresos "son los que son".

Por ello, ha dicho que las propuestas del PSOE son "bastante irrealizables" que pueden "valer" para el programa electoral que están preparando los socialistas, "pero no para hacer una enmienda a la totalidad" a los presupuestos de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento