Investigan si el delegado del Gobierno en Valencia favoreció a un contratista con el que cazaba

  • La Fiscalía Anticorrupción traslada a Valencia el caso.
  • Serafín Castellano recibió supuestamente un rifle como regalo de la firma.
  • Los hechos denunciados se refieren a la etapa de Castellano como conseller.
  • La empresa Avialsa se adjudicó contratos de aviones para extinción de incendios.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller de Gobernación, Serafín Castellano.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller de Gobernación, Serafín Castellano.
ARCHIVO
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Los delegados en Valencia de la Fiscalía Anticorrupción investigarán una presunta contratación irregular por parte de la Generalitat a la empresa de servicios contraincendios Avialsa T-35 y supuestos regalos al actual delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, en su etapa como conseller de Gobernación, relacionados con estas adjudicaciones.

Según han apuntado este viernes fuentes fiscales, Fiscalía Anticorrupción inició desde Madrid las diligencias, referentes a delitos que no han concretado, pero "los papeles" de la investigación "ya se encuentran en Valencia", desde donde los fiscales delegados las proseguirán.

Sobre estos hechos, Serafín Castellano aseguró días atrás que desconoce por qué Avialsa T-35 tiene la factura de un rifle semiautomático Browning de 1.861 euros que, según ha defendido, ha pagado él y nadie le ha regalado, pero que algunos medios de comunicación citan como un regalo de esta adjudicataria de la Generalitat. En estas informaciones aparecía Castellano fotografiado en cacerías junto al responsable de la empresa.

Del mismo modo, calificó de "absurdo y malintencionado" que se quiera vincular "cualquier supuesto regalo con unas adjudicaciones hechas de forma legal, por concurso público y al que sólo se presentaba esta empresa", y pidió no ser "víctima de un proceso judicial" abierto por querellas o denuncias dentro de la empresa.

Sobre la contratación a Avialsa cuando era conseller de Gobernación, insistió en que esta empresa lleva gestionando los aviones de extinción de incendios para la Generalitat desde antes del inicio de la autonomía, y después lo ha hecho con todos los gobiernos.

Además, las adjudicaciones a esta empresa han sido hechas "escrupulosamente de forma legal", a través de concursos públicos a los que solo se presentaba esta compañía, según Castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento