El circuito 'Tierra y Luz' lleva a la cantaora onubense Regina a Cádiz, Huelva, Córdoba, Sevilla, Jaén y Zamora

Esta iniciativa está organizada por RMG Producciones, con la colaboración del IAF y la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez
Regina llega a once escenarios dentro del circuito 'Tierra y luz'
Regina llega a once escenarios dentro del circuito 'Tierra y luz'
EUROPA PRESS/IAF
Regina llega a once escenarios dentro del circuito 'Tierra y luz'

El circuito 'Tierra y Luz' llevará a la cantaora onubense Regina de gira por once escenarios de Cádiz Huelva, Córdoba, Sevilla, Jaén y Zamora. Esta edición conmemora el primer centenario de la publicación de la obra 'Platero y yo' del poeta y premio Nobel de literatura Juan Ramón Jiménez, y está organizada por RMG Producciones, con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), y la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez.

En un comunicado se recuerda que a principios de este mismo año Regina llevó a cabo una gira por 24 peñas flamencas, tres de cada una de las ocho provincias andaluzas con este mismo espectáculo que ahora gira por los teatros de diferentes ciudades de la geografía española del 30 de octubre en Huelva hasta el 24 de enero en Zamora.

El espectáculo 'Tierra y Luz' respeta la estructura que Juan Ramón emplea para la creación de su obra, y la artista Regina se adapta al orden cronológico y ejecuta los cantes que entiende más adecuados para ello en cada momento; además, se sustenta sobre dos de los pilares fundamentales erguidos por el poeta, la Tierra que simboliza la naturaleza y la Luz que representa el conocimiento de los hombres.

También se ha tenido en cuenta el espacio escénico, por lo que durante la gira se utilizarán diversas fórmulas o tipos de espectáculos como la conferencias ilustrada, recital de cante, concierto flamenco o espectáculo flamenco, que mejor se adapten al lugar de la actuación.

REGINA

La cantaora onubense Regina comenzó muy joven su andadura como artista participando en diferentes concursos para jóvenes cantaores organizados en diferentes peñas de la provincia de Huelva. Estudió durante dos años en la escuela de Christina Hereen, con maestros de la talla de José el de la Tomasa, Esperanza Fernández, Laura Vital o Paco Taranto, conocimientos que completa actuando en un centenar de peñas entre 2006 y 2007.

Ha participado en el Espectáculo de Saetas y Otras Músicas de La Pasión 2007 en Bogotá (Colombia), organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que también pasó por la Catedral de Sevilla; en 'El amor brujo' llevado a las tablas con la Orquesta Sinfónica Euroorchestries —compuesta por músicos de Rusia, China, España y Portugal— y ha formado parte del proyecto 'Café Cantante', de RTVA. Su primer trabajo discográfico, 'Regina', salió a la venta en 2011.

CALENDARIO

De este modo, la artista onubense estará este sábado en Ayamonte (Huelva), en el Teatro Cardenio, a las 20,30 horas; el 7 de noviembre en Arcos de la Frontera (Cádiz), en el Teatro Olivares Veas, a las 21,30 horas; el 15 de noviembre en Jerez de la Frontera (Cádiz), en los Claustros de Santo Domingo, a las 23,00 horas; el día 22 en Cabra (Córdoba), en el Teatro El Jardinito, e las 20,30 horas; y el 28 de noviembre en Punta Umbría (Huelva), en la Plaza de las Constitución, a las 21,00 horas.

Ya en diciembre, continuará el 12 por Nerva (Huelva), en el Teatro Victoria, a las 20,30 horas, y un día después llegará Baeza (Jaén), al Teatro Montemar, a las 21,00 horas.

El 10 de enero de 2015 actuará en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el Teatro Gutiérrez de Alba, a las 20,30 horas; el 16, en Valverde del Camino (Huelva), en el Teatro Municipal, a las 21,00 horas; y finalmente, el 24 de enero, en Zamora, en el Colegio Universitario, a las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento