Ferraz reafirma su apoyo a Gómez y dice que sería "injusto" culparle de lo que Fraile hizo

  • El PSOE sigue contando con él como candidato a la Comunidad de Madrid a pesar de que nombró y coincidió con José M. Fraile en el Ayuntamiento de Parla.
  • El portavoz socialista, Antonio Hernando ha defendido que sería "injusto" culpar a Gómez por nombrar a Fraile, imputado en la 'operación Púnica'
  • Sin embargo la Plataforma 'Más Izquierda Madrid' ha reclamado que Gómez renuncie a ser candidato a la Comunidad  de Madrid en las elecciones de mayo.
El alcalde de Parla, José María Fraile (izquierda), detenido en la Operación Púnica, durante un acto para promover la candidatura de Tomás Gómez en las primaras del Partido Socialista Madrileño.
El alcalde de Parla, José María Fraile (izquierda), detenido en la Operación Púnica, durante un acto para promover la candidatura de Tomás Gómez en las primaras del Partido Socialista Madrileño.
ARCHIVO
El alcalde de Parla, José María Fraile (izquierda), detenido en la Operación Púnica, durante un acto para promover la candidatura de Tomás Gómez en las primaras del Partido Socialista Madrileño.

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha reafirmado este viernes el apoyo de la dirección del PSOE al líder del PSM, Tomás Gómez, y ha recalcado que no se le puede responsabilizar de lo que su sucesor en la alcaldía de Parla, José María Fraile, hiciera "siete u ocho años después" de los años en que trabajaron juntos.

Fraile, imputado en la 'operación Púnica' de supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, accedió a la alcaldía de Parla en noviembre de 2008 sucediendo a Tomás Gómez, en cuyo equipo había sido concejal de Hacienda.

En una entrevista en la Cadena Ser, Hernando ha defendido que sería "excesivo" e "injusto" culpar a Gómez por nombrar a Fraile sólo porque "en su momento le tuvo de concejal de Hacienda y entonces su actitud era impoluta y no cometía ninguna irregularidad".

Preguntado qué sucedería si se demostrase que ya en sus años como concejal de Gómez cometió irregularidades, no ha querido entrar en hipótesis. "¿Y si se demuestra que Antonio Hernando roba coches?", ha ironizado.

Además, ha destacado que el líder del PSM tiene publicada su declaración de bienes -2.300 euros en una cuenta, un Peugeot 308 y una hipoteca sobre una vivienda- y también le ha confirmado como candidato a la Comunidad de Madrid, puesto que fue elegido por los militantes -aunque las primarias no llegaron a celebrarse porque ningún rival obtuvo los avales necesarios-.

En su opinión, la diferencia entre el PSOE y el PP está en cómo actúan los partidos ante los casos de corrupción y el PSOE está actuando "inmediatamente" en cuanto ha tenido conocimiento de un caso.

En el caso de Fraile, ha afirmado que "ha dejado la Alcaldía de Parla y está fuera del partido". "Nosotros no le hemos mandado un mensaje a este señor diciendo 'aguanta, hacemos lo que podemos", ha dicho, en alusión a los SMS que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le envió al tesorero del PP, Luis Bárcenas, cuando ya estaba siendo investigado por la 'trama Gürtel'.

Piden que no se presente

La Plataforma 'Más Izquierda Madrid' ha reclamado que Tomás Gómez renuncie a ser candidato a la Comunidad  de Madrid en las elecciones de mayo por haber nombrado como su sucesor al frente del Ayuntamiento de Parla a José María Fraile.

En un comunicado colgado en el blog de César Giner, integrante de la Plataforma que, además, trató de conseguir los avales necesarios para enfrentarse a Gómez en las primarias del PSM en octubre, la Plataforma afirma que han pasado unos "meses convulsos" en los que de forma recurrente vienen destapándose casos de corrupción en distintos puntos de la geografía directamente relacionados con miembros del PSOE", el último de los cuales "implica claramente a un alcalde" del PSOE.

"Ante estos lamentables acontecimientos, que vuelven a cercenar la confianza, no sólo de los propios afiliados al PSOE, sino de toda la ciudadanía en general, exigimos medidas concretas, inmediatas y ejemplares", señala el comunicado, en el que la Plataforma expone que Gómez tiene que "asumir responsabilidades políticas" como consecuencia de la detención de Fraile, que llegó a la Alcaldía de Parla "gracias a la decisión sucesoria adoptada por Gómez, quien ha apoyado una gestión municipal cuya honestidad está hoy en cuestión".

"La exigencia de responsabilidades políticas se traduce en que Tomás Gomez debe retirar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para no perjudicar las perspectivas electorales del PSM", señala el escrito, que recuerda que en febrero de 2003 Josep Borrell dimitió como candidato socialista a la presidencia del Gobierno para "no perjudicar al partido en vísperas electorales por sus relaciones con excolaboradores suyos en el Ministerio de Hacienda, imputados en una investigación judicial por presunto fraude fiscal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento