El Ayuntamiento ofrece más de 30 actividades este viernes para celebrar 'Almería en negro'

La capital almeriense celebra este viernes la tercera edición de 'Almería en Negro', una actividad para la que se han preparado una treintena de actividades entre las que destaca la 'Casa del Terror' que este año se ha instalado en la Plaza Vieja y que podrá visitarse por grupos y en la que colaboran unos 150 comercios para "dinamizar el centro y el casco antiguo".

La capital almeriense celebra este viernes la tercera edición de 'Almería en Negro', una actividad para la que se han preparado una treintena de actividades entre las que destaca la 'Casa del Terror' que este año se ha instalado en la Plaza Vieja y que podrá visitarse por grupos y en la que colaboran unos 150 comercios para "dinamizar el centro y el casco antiguo".

El Consistorio ha previsto "actividades tematizadas en torno al género del terror, a la magia y a todo aquello que rodea la celebración de la noche de Halloween". Puerta Purchena, Plaza San Pedro, Plaza Vieja y la Plaza del Educador vuelven a convertirse en escenarios principales de esta celebración.

A estos lugares se han unido la Plaza Pablo Cazard, Rambla Obispo Orberá, la calle Reyes Católicos, el Paseo de Almería y la circunvalación del Mercado Central, novedad en esta edición, dando cabida a un 'Mercado del Embrujo' con gastronomía, artesanía, disfraces, arte, literatura fantástica, fotografía, incluso "pócimas para ahuyentar los malos espíritus, brujos y pitonisas".

La concejal del Área de Desarrollo Económico, Ana Martínez Labella (PP), ha invitando a todos los almerienses "a participar, a disfrazarse y disfrutar de una noche llena de sorpresas" a partir de las ocho de la tarde, una hora antes en el caso de las actividades infantiles que tendrán lugar en la Plaza San Pedro, y hasta la medianoche.

El acto inaugural será en Puerta Purchena con la actuación de Cheminerum, un espectáculo en el que "un viejo hechicero convocará a brujas, duendes y otros seres entorno a la magia del fuego". A su actuación seguirá el mentalista Víctor Cerro y cerrará la noche en este espacio la música de la mano del grupo Las Vegas, ofreciendo un concierto de versiones.

Concurso de disfraces

La Plaza Vieja acogerá también la celebración de un concurso de disfraces de personajes del cine de terror. "El mejor disfraz y caracterización será premiado con un bono transferible para hacer 'training' de interpretación en cine y participar en un rodaje real a modo de practicas", ha explicado Martínez Labella. La inscripción para este concurso podrá realizarse en la propia Plaza Vieja.

A estas actividades se suman visitas guiadas tematizadas y teatralizadas, a partir de las 20,30 horas y en las que se podrá participar previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja, y la apertura de diferentes espacios turísticos y culturales, como los Refugios de la Guerra Civil, el Museo de la Guitarra o la Casa de las Mariposas.

Desde el Consistorio han recomendado evitar el uso del vehículo por la zona centro en las horas previas y durante la franja horaria en la que se desarrolla este evento, entre las 20,00 horas y la medianoche. Para facilitar el tránsito y circulación peatonal por la zona se van a cerrar al tráfico rodado una serie de calles, siguiendo así las recomendaciones de Policía Local.

Además de Paseo de Almería y Obispo Orberá, se facilitará el tránsito peatonal de toda la zona comprendida desde Plaza San Pedro, Ricardos, Gómez Ulla, Conde Ofalia, Padre Luque, y Calle San Pedro, así como Navarro Rodrigo. Se cortará también el tráfico rodado, a partir de las 21,00 horas, en la calle Marín con Solano, evitando la entrada de vehículos en calle Jovellanos, Mariana y Calle Real. A partir de las 15,00 horas se procederá al corte del tráfico rodado en Paseo y, a partir de las 20,00 horas, se cortará el tráfico en Rambla Obispo Orberá, a la altura de San Leonardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento