El PSOE-A pide al Gobierno que deje de recortar "plantilla e inversiones" en Correos en Andalucía

Se habrían perdido 1.500 empleos en tres años, según los sindicatos
Heredia, entre Pradas y Pezzi
Heredia, entre Pradas y Pezzi
EUROPA PRESS
Heredia, entre Pradas y Pezzi

El secretario general del Grupo Socialista y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado este jueves al Gobierno central que deje de recortar "plantilla e inversiones" en el Servicio de Correos en Andalucía que, según los cálculos de los sindicatos, habría visto cómo su plantilla se reducía en 1.500 personas en tres años.

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, antes de reunirse con responsables de los sindicatos de Correos, Heredia ha explicado que cuando el PP llegó al Gobierno, en Andalucía había 8.600 trabajadores y los datos que aporta el Estado es que en 2012 se eliminaron 400. Sin embargo, el socialista ha criticado que el Gobierno no dé datos de 2013 ni de 2014 aduciendo que se está haciendo una asesoría económica, algo que para Heredia no es incompatible.

Así, ha expuesto que los sindicatos estiman que en los últimos tres años se ha reducido en torno a 8.000 puestos de trabajo a nivel nacional y que, extrapolando los datos a Andalucía, se habrían perdido 1.500 trabajadores, "lo que significa, mucho peor servicio".

Además, Heredia ha expuesto que a eso se suma que el convenio colectivo "lleva más de un año esperando a ser firmado" y ha recordado que por todo ello, el PSOE registró hace ya unas semanas una Proposición no de Ley para que el Congreso inste al Gobierno al mantenimiento del servicio público de correos y que éste sea "de calidad".

"Es fundamental que se haga con empleo y con inversiones", ha añadido el diputado malagueño, que también ha expuesto que "Andalucía es una de las comunidades más castigadas en inversiones, con una reducción del 35 por ciento desde que Rajoy llego al Gobierno" al haberse reducido la inversión, según sus datos, "desde casi seis millones de euros con el PSOE a poco más de tres".

"En este marco el planteamiento es exigirle al Gobierno, por una parte que deje de recortar en plantilla, y, por otra, que nos dé la inversión que nos corresponde", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento