Beamonte inaugura este viernes en Tarazona la exposición de Joan Miró 'Cántico al sol'

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, inaugura este viernes, 31 de octubre, a las 19.00 horas, la exposición de Joan Miró 'Cántico al sol' en la Sala San Atilano de la localidad zaragozana.
Luis María Beamonte
Luis María Beamonte
EUROPA PRESS
Luis María Beamonte

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, inaugura este viernes, 31 de octubre, a las 19.00 horas, la exposición de Joan Miró 'Cántico al sol' en la Sala San Atilano de la localidad zaragozana.

La muestra forma parte del ciclo 'La provincia en clave de arte', organizado por la institución provincial. El acto de inauguración contará, asimismo, con la participación de la comisaria de la exposición, Desirée Orús.

'Joan Miró. Cántico al sol' está compuesta por diversos grabados de Miró que sirvieron para ilustrar la obra 'Cántico al Sol', basada en la composición religiosa realizada por San Francisco de Asís. En ella se plasma la estrecha afinidad entre el poema y los grabados del artista catalán ya que ambos abordan con sencillez la naturaleza.

El Canto al Sol alude al fundamento mismo de la pintura de Joan Miró, dado que en sus ilustraciones se pueden ver estrellas, flores y las lenguas del mar, ejes fundamentales de su actividad creadora, ha resaltado la DPZ en una nota de prensa. La muestra estará en Tarazona hasta el 12 de noviembre.

Natalio bayo en tauste

Por otro lado, Tauste acogerá desde este viernes la exposición de Natalio Bayo, Premio Aragón Goya 2014, 'Obra sobre papel' compuesta por una selección de obras originales realizadas por el pintor aragonés a lo largo de su amplia trayectoria artística.

Esta muestra permite descubrir cómo Bayo ha sabido simultanear el ejercicio de la pintura, la ilustración, el grabado y las ediciones de bibliografía ya que en ella se pueden contemplar grabados, acuarelas y "collages" así como la serie 'San Jorge, la doncella y el dragón'.

La exposición de Natalio Bayo se inaugura a las 19.00 horas en la Casa de la Cámara de Tauste, en un acto al que asistirá la presidenta de la Comisión de Cultura de DPZ, Inmaculada de Francisco, que estará acompañada por la concejala de Cultura de Tauste, Esther Arrieta, y por la comisaria de la exposición, Marisa García Cortés. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de noviembre.

CICLO '

La provincia en clave de arte'

El ciclo 'La provincia en clave de arte' está formado por las exposiciones 'Natalio Bayo. Obra sobre papel', 'Naturalezas y arquitecturas. Viaje por el paisaje', 'Joan Miró. Cántico al Sol' y 'Pablo Serrano. Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo', que itineran por doce localidades de la provincia con el objetivo de acercar y promover el arte y la cultura. Todas las muestras exhiben piezas originales.

Illueca, Caspe, Zuera, Calatayud, Tarazona, Utebo, Borja, Cariñena, Daroca, Gallur, Tauste y La Almunia de Doña Godina serán las localidades que acogerán estas cuatro muestras hasta diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento