Caballero cree que "lo óptimo" sería suprimir el peaje entre Vigo y Pontevedra aunque admite que es un "momento difícil"

Defiende sus políticas "keynesianas" y de bienestar social, que mantendrá mientras dure la crisis
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el Forum Europa
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el Forum Europa
Europa Press
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el Forum Europa

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este jueves, en un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, que los peajes de la AP-9 "tienen que ser revisados" y que "lo óptimo" sería la supresión en el tramo Vigo-Pontevedra.

El regidor ha defendido, durante su intervención en el acto, la ampliación de la autopista en el puente de Rande, como herramienta para consolidar la economía del área de Vigo y de Galicia, una vez superada la crisis.

Con respecto a los peajes, ha recordado que "la economía se dirige por donde no hay peajes", y ha apuntado la idoneidad de eliminar la tasa entre Vigo y Pontevedra, por su "relación tan cercana". "Es cierto que es un momento difícil, pero no quitemos esta del punto de mira", ha indicado, al tiempo que ha añadido que, si no la gratuidad, se podría aplicar "una rebaja sustancial".

Además, ha criticado que, desde que el PP llegó a la Xunta, "de repente, nadie habla" de la autovía entre Vigo y Pontevedra libre de peaje. "Pero esa demanda tiene que permanecer", ha proclamado, y ha pedido a la Xunta y a la administración central que asuman esa responsabilidad.

RETOS

En su intervención, el alcalde olívico ha abordado otras cuestiones, que considera claves para el futuro de Vigo y su área, como el desarrollo de sectores estratégicos (automoción, pesca, construcción naval y otros). Ante esos retos futuros, Caballero ha recordado que la ciudad no puede renunciar a factores imprescindibles, como la conexión con Madrid por AVE, la potenciación del aeropuerto de Peinador o la "batalla" por las dotaciones judiciales.

El regidor también ha defendido sus políticas "keynesianas" para promover la creación de "miles de empleos", como las obras de transformación de las calles de la ciudad; así como su política fiscal, con la presión "más baja" de España; y su política de bienestar social. "Mantendremos estas políticas mientras yo sea alcalde y en tanto lo requiera la crisis. En Vigo nadie va a estar sin vivienda, ni sin suministro energético, ni sin comer, y menos si son niños", ha proclamado.

Por otra parte, Caballero ha señalado que la ciudad tiene una "asignatura pendiente" con el turismo y ha abogado porque éste sea un mecanismo de desarrollo económico, con las Islas Cíes como "emblema". "No hay nada igual. Es una especie de selva amazónica en el medio de Europa", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento