Ana Botella anuncia que se prohibirá contratar a familiares directos en el ayuntamiento

  • La alcaldesa de Madrid asegura que se prohibirá contratar en el ayuntamiento a familiares directos para cubrir puestos eventuales.
  • Ha hecho el anuncio después de que UPyD pidiera el cese de la concejala de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, por, entre otras cosas, contratar a su nuera.
  • Ana Botella ha dicho que "están llamadas a terminarse una multiplicidad de prácticas que, siendo legales, no son estéticas".
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
EFE
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este jueves en el pleno ordinario que se prohibirá contratar en el ayuntamiento a familiares directos para cubrir puestos eventuales, un anuncio que ha hecho después de que UPyD pidiera el cese de la concejala de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, por, entre otras cosas, contratar a su nuera.

Botella ha tomado la palabra para afirmar que "están llamadas a terminarse una multiplicidad de prácticas que, siendo legales, no son estéticas". Sobre el caso particular de Sánchez Gallar, la primera edil ha sostenido que cualquier concejal se guía por el cumplimiento de la ley. "Creo, hasta donde me alcanza mi conocimiento, que la actuación de Elena Sánchez Gallar ha sido conforme a la ley", ha añadido.

La alcaldesa tampoco ha dudado, a renglón seguido, en aseverar que algunos de los casos citados por UPyD protagonizados por la edil le llevan a defender que actualmente se viven unos momentos en la esfera política en los que "la exigencia de la vida pública debe ser mayor".

El portavoz de UPyD, David Ortega, ha llevado la cuestión al pleno después de que dimitiera la vocal vecino de Centro vinculada a contratos firmados por Sánchez Gallar, algo que no es suficiente para UPyD. El edil ha aclarado que en este caso se trató de la adjudicación de contratos menores, es decir, sin ningún control, a "una amiga".

Ya afeó días atrás que cuente con su nuera como asesora, que "repartiera viajes pagados con dinero público entre personas de su confianza y que haya sido condenada por la justicia por adjudicaciones no conforme a derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento