Cruz Roja recoge 3.215 kilos de alimentos para desayunos y meriendas para familias en difícil situación económica

Cruz Roja Navarra ha recogido un total de 3.215 kilos/litros de alimentos con los que se elaborarán 10.706 lotes de desayunos y meriendas que se distribuirán entre familias en difícil situación económica.

Cruz Roja Navarra ha recogido un total de 3.215 kilos/litros de alimentos con los que se elaborarán 10.706 lotes de desayunos y meriendas que se distribuirán entre familias en difícil situación económica.

Es el resultado de la campaña de la organización 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' realizada en los supermercados Simply de Rochapea, Baztán, Burlada, Estella y Tudela los pasados 17 y 18 de octubre, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota.

En la Comunidad foral, se recogieron 3.215 kilos/litros de alimentos con los que se elaborarán 10.706 lotes de desayunos y meriendas a distribuir entre aquellas familias en difícil situación del entorno de los supermercados o en proyectos como 'Meriendo, aprendo y me divierto', con el fin de "reforzar la alimentación de la infancia".

En el conjunto del Estado Cruz Roja entregará 1.305.706 desayunos y meriendas provenientes de los 392.104 kilos/litros de alimentos en los 55 hipermercados Alcampo, 134 supermercados Simply y 31 centros comerciales Immochan. Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno.

La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su llamamiento de ayuda 'Ahora + que nunca', lanzado por Cruz Roja en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis y que se ha ampliado hasta 2015.

Uno de los objetivos concretos del llamamiento es "incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como es la infancia que vive en hogares empobrecidos".

Esta ayuda, ha explicado la organización, "es un complemento a los proyectos en los que Cruz Roja trabaja con la persona y su entorno, en busca de la empleabilidad, del fortalecimiento de las capacidades, o a las ayudas directas, un complemento a la búsqueda de la dignidad y la autonomía integra de las personas más vulnerables de Navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento